Cómo bajar de peso antes de una abdominoplastia

Cómo bajar de peso antes de una abdominoplastia o cirugía estética del abdomen

Cómo bajar de peso antes de una abdominoplastia o cirugía estética del abdomen

Hay muchas razones por las que alguien podría optar por tener una cirugía estética de abdomen, incluyendo la piel flácida y la grasa persistente. La mayoría de las personas que planean tener esta cirugía se dispusieron a bajar de primeras tanto peso como pueden por sí mismos, por lo que la cirugía ofrece el mejor resultado posible. Y por eso la eterna pregunta cómo bajar de peso antes de una abdominoplastia.

Si no estás cerca de tu peso ideal antes de una cirugía estética de abdomen, es posible que no quedes tan satisfecho con los resultados de la cirugía, y a continuación la pérdida de peso puede crear flacidez de la piel, incluso después de una cirugía estética de abdomen.


Paso 1: Establecer una meta de pérdida de peso que te sitúe cerca de tu peso ideal

Es importante hacer esto en primer lugar, porque es necesario para asegurarse de que tienes una cantidad adecuada de tiempo para perder peso de manera segura. Planea ser capaz de perder más o menos 0.5 y 1 kg (1 y 2 libras) por semana. Si necesitas perder 14 kgs (30 libras), será necesario un período de entre 15 y 30 semanas. Al establecer esta línea de tiempo te ayudará a mantenerte responsable permitiendo al mismo tiempo metas realistas que pueden ser monitoreados continuamente.

Paso 2: Consulta médica para asesorarte en la pérdida de peso

Reúnete con tu médico y elegir una fecha de la cirugía. Dile a tu médico que vas a perder una cierta cantidad de peso antes de la cirugía. Tu médico te puede ofrecer asesoramiento adicional o guía para ayudarte. Él puede querer tener una evaluación inicial contigo en este momento, pero ten en cuenta que si consigues perder una cantidad significativa de peso, puede que tengas que tener otra cita de evaluación antes de la cirugía. Esto asegurará que su médico tiene un plan basado en el tamaño de tu cuerpo en el momento de la cirugía.

Paso 3: Cambia tus hábitos en relación a tu dieta

Muchas personas cometen el error de centrarse demasiado tiempo y energía en el ejercicio y no lo suficiente en la dieta. Hay muchas dietas saludables disponibles, pero ya sabemos que lo mejor son los cambios de hábito de por vida y una dieta como tal, acostumbrarnos a las 5 comidas al día, sin pasar hambre y algo de ejercicio todos los días aunque sólo sean 30 minutos caminando.

Ejemplo de dieta orientativa de 1500 calorías:

(La cantidad de comida dependiendo de si somos hombre o mujer es el tamaño de nuestro puño)

DESAYUNO

  • Vaso de leche / 2 yogures
  • 40 gr pan integral (3 tostadas) / 4 galletas María
  • 100gr tomate rallado / una fruta pequeña o su zumo (100 gr)
  • 5 gr de aceite de oliva (1 cucharada grande) / 7 gr frutos secos

MEDIA MAÑANA

  • Fruta 200 gr
  • Un yogur o medio vaso de leche

COMIDA

  • 200gr de verdura (1 puño y medio)
  • 45gr pasta o arroz / 60 gr legumbres o pan / 150 gr. patata (un puño)
  • 100 gr carne magra / 150 pescado o marisco
  • Una rebanada de pan, 20 gr
  • Fruta, 200 gr
  • Aceite 15gr / 10 gr aceite + 7 frutos secos

MERIENDA

  • Medio Vaso de leche desnatada o un yogur
  • 40 gr pan / 4 galletas / 30 gr cereales

CENA

  • 300 gr de ensalada (2 puños)
  • 40 gr pan / 100 gr patata / 30 gr de pasta o arroz (un puño)
  • 100 gr carne magra o 150 pescado o marisco
  • Fruta 200 gr pieza grande
  • Aceite 10 gr

Si prefieres la rendición de cuentas en persona, considera tratarte con un dietista, que requiere pesarse semanalmente y tener reuniones de apoyo en persona, y proceder de acuerdo con sus recomendaciones. También puedes utilizar un entrenador personal local, que te puede ayudar con la dieta y con ejercicio.

Paso 4: Crear una rutina de ejercicios

Tu rutina de ejercicio te ayudará a crear el déficit de calorías necesarias para perder peso. Participar en clases de fitness en grupo, caminar o correr o cualquier rutina de entrenamiento de resistencia. Todos estos ayudan en la pérdida de peso. Tómate un tiempo para hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos cinco días por semana. Puedes hacer entrenamiento con los ejercicios en casa que expusimos en un artículo anterior, si no tienes un montón de tiempo para hacer ejercicio en un gimnasio.

De acuerdo con la Academia Nacional de Medicina del Deporte, entrenamiento en circuito es tan efectivo como el entrenamiento cardiovascular mientras que requiere menos tiempo. Una sesión de entrenamiento de circuito de muestreo puede incluir 10 rondas de 10 cada uno, con el descanso mínimo entre ejercicios como:

Sentadillas
Sentadillas

Flexiones
Flexiones

Paso hacia delante
Paso hacia delante

Abdominales
Abdominales

Saltos (Jumping jacks)
Saltos (Jumping jacks)

Un entrenador personal certificado puede ser un recurso valioso si sus objetivos son la fecha orientada, hacia la fecha de la cirugía. Un entrenador personal puede establecer un plan basado en el resultado deseado, asegurándose de que tus metas son razonables y la creación de un ambiente de apoyo. La rendición de cuentas que se puede sentir hacia el entrenador, así como el compromiso financiero que has hecho para mejorar tu composición corporal, pueden resultar motivadores eficaces.

Advertencias

Habla con su médico acerca de su plan. No intentes una dieta de choque para llegar a un peso más bajo antes de la cirugía.

Consejos

Apunta todo lo que comes para llevar un registro de la cantidad de calorías que comes y la cantidad de las que quemas a través del ejercicio.
Escribe tus metas.

Con estos consejos sobre cómo bajar de peso antes de una abdominoplastia es más probable que tengas éxito.