Cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia

Cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia

¿Cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia o cirugía estética de abdomen?

La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, es un procedimiento para eliminar la piel floja y la poca elasticidad de la piel que resultan trás un embarazo o un aumento de peso. El procedimiento incluye la eliminación de la mayor parte de la grasa y la piel entre el ombligo y el área púbica, endurecimiento del tejido conectivo en la zona abdominal y el reposicionamiento de su ombligo. Hacer ejercicio después de la cirugía, dependiendo del tipo, puede ayudar a aumentar el flujo de sangre a una recuperación más rápida y ayudar a mantener un peso saludable. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta antes de comenzar su régimen de ejercicio deseado, de ahí que nos preguntemos cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia.

¿Por qué el ejercicio después de la cirugía?


Es posible que quieras hacer ejercicio para acelerar la recuperación, pero manteniendo un régimen de ejercicios mucho tiempo después de la cirugía estética de abdomen ayuda a mantener la pérdida de peso. Para ello, tonificar los músculos y alentar el aumento de las tasas metabólicas que ayudan a mantener el peso. Con el mantenimiento de la pérdida de peso, también es capaz de mantener tu nueva figura proporcional. Como tal, se anima a hacer ejercicio después de la cirugía estética de abdomen, incluso si no se mantiene un régimen de ejercicio constante de antemano.

Ejercicio para la Recuperación

Ciertos ejercicios posteriores a la cirugía ayudarán a promover el flujo de sangre, ayudando así en el proceso de curación, y reducir la hinchazón de barriga. Estos ejercicios también reducen el riesgo de coágulos sanguíneos y tonificar sus músculos. Porque tendrás tubos de drenaje y suturas en un principio, limita tu ejercicio para caminar las primeras semanas después de la cirugía. Camina sólo si estás en condiciones de hacerlo cómodamente, aunque se espera una ligera molestia. Aumentar la intensidad sólo cuando te sientas cómodo. Sin embargo, al igual que con todos los ejercicios posteriores a la cirugía, es vital obtener la aprobación de su médico antes de empezar a caminar, ya que las tasas de recuperación son distintas para cada persona.

Ejercicio suave

Normalmente, puedes empezar suavemente con actividad moderada cuatro semanas después de la cirugía, pero es posible que puedas hacer ejercicio tan pronto como dos semanas después de la cirugía, dependiendo de la recuperación. Esto incluye tanto hacer ejercicio, como caminar y montar en bicicleta estática. Trata de hacer ejercicio en gimnasio con bicicletas estáticas y cintas de correr para mantener una intensidad baja. Prueba también ejercicios de estiramiento como un medio para aumentar la flexibilidad. Estire sólo después de que se retiren las suturas; este tiempo puede variar entre los pacientes. Opresión en la región abdominal es normal y esperado. Ten en cuenta que debes aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio para que tu tolerancia al ejercicio aumente poco a poco.

Ejercicio extenuante y elevación de peso

A las seis y ocho semanas, es muy probable de la mayoría de tus vendas hayan desaparecido, y harás ejercicio más cómodo. Sin embargo, levantar objetos pesados ​​todavía está prohibido y tu rutina de ejercicios no debe incluir ejercicios dirigidos a los músculos abdominales sin la aprobación de su médico. Esto se debe a que los ejercicios abdominales causan estrés a la región, que afecta a su recuperación. Otros ejercicios deben ser seguros en un nivel más extenuante, siempre a aumentar su intensidad gradualmente. Después de ocho semanas, deberías ser capaz de volver a todas las actividades y ejercicios. Tu médico también puede levantar la restricción de peso, lo que permite ejercicios de entrenamiento con pesas. Pregúntale a tu médico siempre cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia y acerca de un cronograma adecuado para ejercicios abdominales.

Ver más información sobre realizar ejercicio después de abdominoplastia.