Prevenir cicatrices después de abdominoplastia

Prevenir cicatrices después de abdominoplastia

Cómo prevenir cicatrices después de abdominoplastia o una cirugía estética de abdomen

Todas las cirugías incluida la cirugía estética de abdomen, dejan algún tipo de cicatriz. Cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, es un procedimiento cosmético que consiste en realizar una incisión a través de la parte inferior del abdomen y retirar el exceso de piel para mejorar la apariencia del estómago. Mientras que los cirujanos generalmente hacen su incisión tan bajo como sea posible para minimizar la visibilidad de las cicatrices, las personas delgadas con menos exceso de piel tendrán incisiones más alto en el abdomen. Aunque algún tipo de cicatriz es inevitable, hay cosas que puedes hacer para prevenir cicatrices después de abdominoplastia o mantener la cicatrización al mínimo.


Paso 1

No te expongas al sol para reducir la apariencia de la cicatriz de cirugía estética de abdomen, las cicatrices expuestas al sol con frecuencia aparecerán oscuras o de color rojo. Cicatrices más ligeras son menos visibles y generalmente preferibles a las cicatrices pigmentadas. Es aconsejable para los pacientes usar protector solar de forma continua durante el primer año después de la cirugía, aunque esté nublado.

Paso 2

Aplica vaselina a tu herida para minimizar las cicatrices. Mientras que muchas personas creen que las heridas se curan más rápido si se expone al aire, en realidad este no es el caso, recubrir tu cicatriz con vaselina mejorará el aspecto final de la cicatriz en un 33 por ciento. Si te sometes a un procedimiento de cirugía estética de abdomen o abdominoplastia, habla con tu médico sobre el uso de vaselina para ayudar a la cicatrización.

Paso 3

Sigue todas las instrucciones postoperatorias después de la abdominoplastia o una cirugía estética de abdomen. Dejar de fumar es especialmente importante para unos mejores resultados de abdominoplastia. Las personas que no dejan de fumar después de una cirugía estética de abdomen no curan las cicatrices fácilmente, y así las cicatrices pueden tener un aspecto chungo por un tiempo pronunciado.

Paso 4

Aplicar vitamina E o crema tópica de silicona de acuerdo con tu médico para reducir la apariencia de las cicatrices de abdominoplastia y mejorar los resultados. Si bien estos tipos de tratamientos tópicos pueden funcionar para algunos, el grado de cicatrización después de la cirugía depende sobre todo de la genética, la habilidad del cirujano y la cantidad de tensión que se coloca en el sitio de la incisión después de la cirugía.

Algunos profesionales advierten contra el uso de la vitamina E tópica para el tratamiento de cicatrices. Algunas personas desarrollan erupciones en respuesta a la vitamina E tópica, que puede hacer que una cicatriz tenga peor apariencia.

Paso 5

Infecciones, tratar con prontitud para reducir la apariencia de la cicatriz. Las infecciones pueden causar que las cicatrices parezcan más notables. Cicatrices prominentes pueden requerir cirugía adicional para corregir.

Consejos

Aplicar protector solar, incluso a las zonas cubiertas por la ropa. Los rayos UV pueden penetrar la ropa y causar cicatrices más oscuras y visibles.
Todas las cicatrices de abdominoplastia se curan lentamente, no importa lo que hagas. Las cicatrices suelen aparecer peor en las semanas y meses siguientes a un procedimiento y, a continuación, muestran mejoría después de seis meses o un año. Pero siempre es mejor seguir estos pasos para prevenir cicatrices después de abdominoplastia o cirugía estética del abdomen y mejorar su apariencia y su tiempo de recuperación, así mejoran en conjunto los resultados de abdominoplastia.