Diferencia entre abdominoplastia y liposucción

Diferencia entre abdominoplastia y liposucción

Abdominoplastia vs liposucción ¿Cuál es el adecuado para usted?

El deseo de tener un vientre plano y suave juvenil es común, pero también lo es la confusión sobre la mejor manera de lograrlo. Los profesionales reciben muchas preguntas de los pacientes acerca de la diferencia entre abdominoplastia y liposucción.

Diferencia entre abdominoplastia y liposucción ¿Qué procedimiento es el mejor para conseguir un estómago plano y liso?

Para la mayoría de los pacientes, una abdominoplastia es la manera más segura de lograr este resultado.

¿Qué es liposucción?

La liposucción es una maravillosa herramienta para la eliminación de la grasa en las zonas del cuerpo con piel firme, como las caderas, silla de montar y los flancos. Sin embargo, en la zona abdominal la piel del estómago ha perdido a menudo su elasticidad debido a la edad, el aumento de peso, el embarazo, un parto por cesárea o alguna combinación de estos factores. Si a continuación, eliminamos la grasa con la liposucción, la piel no se retrae y quedará colgada.

¿Qué es una abdominoplastia?

Por el contrario, la abdominoplastia elimina no sólo la grasa, sino también el exceso de piel y tensa los músculos.

¿Qué procedimiento es el más popular?


Obtenemos la mayor cantidad de llamadas para la liposucción porque cuando se comparan las dos operaciones, la liposucción, donde usted simplemente extraer la grasa es una operación mucho más corto y tiene una recuperación más fácil. Usted no tiene una larga cicatriz, usted no tiene que pasar una noche en el hospital, y usted está de nuevo a trabajar más rápido.

Con la abdominoplastia, se consiguen dos cosas: deshacerse de la piel y la grasa extra, y aprieta los músculos que han estiradas, ya sea con el embarazo o el aumento de peso, esta es la principal diferencia entre abdominoplastia y liposucción. Apretar la piel y el músculo es muy importante, especialmente para las mujeres que han tenido múltiples embarazos.

La desventaja es que la operación deja una larga cicatriz en baja. Tratamos de mantener la cicatriz tan bajo como sea posible y por lo general que el paciente traiga en un traje de baño que les gusta usar para que podamos ocultar la cicatriz debajo del traje de baño.

El otro costo es que la recuperación de la abdominoplastia es un poco más difícil porque cuando usted aprieta los músculos, tose o una respiración profunda dolerá más. Debido a que es una operación más grande, también hay que pasar una noche en el hospital y tomar por lo menos dos semanas fuera del trabajo y las tareas alrededor de la casa para permitir que su cuerpo se recupere.

¿Hay una manera de decir que el funcionamiento es mejor antes de reunirse con un cirujano plástico?

Los factores que aumentan las probabilidades de necesitar una cirugía estética de abdomen incluyen ser mayor (piel pierde elasticidad con la edad), después de haber tenido múltiples embarazos y de haber tenido una gran cantidad de grasa abdominal, incluso si usted ha perdido ya gran parte de esa grasa.

Sin embargo, cada paciente es un poco diferente en cuanto a la grasa que tienen y la piel suelta que tienen. Es por eso que es muy importante ser examinado por un cirujano plástico con experiencia en ambos procedimientos y estar certificado. Incluso algunas mujeres que tienen hijos tenido pueden ser capaces de someterse a una liposucción en lugar de una cirugía estética de abdomen, si su piel se mantiene elástica y no está demasiado extendido.

Obtenga más información sobre cómo encontrar un cirujano cualificado.

¿Puede la liposucción ser adecuado para algunos pacientes, incluso si tienen alguna pérdida de elasticidad de la piel?

A veces. Tiene que ver con sus expectativas para el procedimiento. Hay algunas personas que están bien con la liposucción abdominal a pesar de que saben que no van a conseguir un resultado perfecto. Estos pacientes normalmente no quieren lucir en la playa en un traje de baño revelador. Ellos sólo quieren un tamaño de los pantalones un poco más pequeña y menos de un rollo de grasa al usar ropa ajustada, como jeans ajustados. Además, entienden que la liposucción sigue siendo una operación, aunque una más pequeña que una cirugía estética de abdomen, y están dispuestos a pasar por la recuperación de la cirugía para una mejora más modesta.

¿Puede cualquiera de los procedimientos de ayuda con la pérdida de peso?

Ninguno de estos procedimientos es una herramienta de pérdida de peso. Son herramientas de contorno corporal.

Lo ideal sería que los pacientes deben perder cualquier peso que quieren perder antes del procedimiento, ya que la pérdida de peso o aumento de peso después del procedimiento podrían perjudicar los resultados. La pérdida de peso después de una cirugía estética de abdomen puede crear piel suelto principal problema de una abdominoplastia se supone que debe resolver. Mientras tanto, el aumento de peso después de una cirugía estética de abdomen puede conducir a la acumulación de grasa en otras partes del cuerpo además de el estómago, como la espalda, las caderas o la cara.

¿Puede un paciente con ejercicio necesitar sólo la liposucción y no una cirugía estética de abdomen?

Cada uno de nosotros tiene diferentes patrones de disposición grasa cuando ganamos o perdemos peso. Si usted tomó un centenar de personas y tenía todos ellos ganan 20 libras, todos se acumule grasa en diferentes patrones. Del mismo modo, cuando se pierde el peso, el peso sale de ciertas áreas y que es una variable que no sabemos.

El mayor problema, sin embargo, es lo que la piel está haciendo. Tono abdominal se puede mejorar con el ejercicio, pero la piel es otra historia. Una vez que la piel se ha estirado hasta el punto en que tienes estrías, está lesionado y no va a volver por su cuenta. También hay lesiones musculares abdominales que pueden suceder cuando el abdomen está muy tendido ya sea por haber llevado a gemelos o un bebé muy grande donde el músculo en realidad separa en la línea media. Eso tiene que ser reparado quirúrgicamente. No va a sanar por sí solo.

¿Se pueden combinar la liposucción y la abdominoplastia?

Sí. Cuando hacemos una abdominoplastia, siempre hacemos alguna liposucción en los lados y las caderas. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con el suministro de sangre a la piel abdominal que está siendo derribada, por lo que no hacemos liposucción en esta zona. Problemas con el suministro de sangre pueden retrasar la curación, por lo que no quiero exagerar la liposucción con la abdominoplastia. Pero los lados mejoran.

¿Están los pacientes alguna vez decepcionados con la abdominoplastia?

La mayoría de las personas, cuando tienen una cirugía estética de abdomen, se están concentrando en la parte delantera, por lo que van a ser feliz con una abdominoplastia. Pero algunas personas tienen una gran cantidad de grasa en sus caderas, espalda o flancos y tienes que observar y escuchar al paciente de antemano.

Si los pacientes dicen que, además de sus estómagos, que están molestos por la forma en la piel y la grasa sobresale en la parte trasera y en los laterales cuando se ponen los pantalones vaqueros, tienes que hacer frente a eso y ayudarles a descubrir qué procedimientos ayudarán más y la cantidad de cirugía que están dispuestos a tener. Una opción es hacer la liposucción de los flancos al mismo tiempo que se realiza una abdominoplastia. Otra opción, si hay una gran cantidad de tejido extra en los laterales y en la espalda, es hacer una abdominoplastia circunferencial consistente en una abdominoplastia extendida además de cirugía glúteos, donde la incisión se lleva casi todo el camino alrededor del cuerpo.

Estos se hacen a menudo en etapas con una abdominoplastia tradicional primero y luego un segundo procedimiento para tratar el tejido extra en los laterales en una fecha posterior. Sin embargo, los pacientes que no quieren tomar tiempo libre durante dos recuperaciones separadas pueden optar por tener una abdominoplastia circunferencial en una sola operación en la cual se incluye la cirugía de glúteos.

Y esta a grandes rasgos es la diferencia entre queé es una abdominoplastia y qué es liposucción o la mal llamada liposubcion o liposupcion, como he llegado a verla escrita en multitud de espacios.

Otros enlaces relacionados: