Parto por cesárea y abdominoplastia

Parto por cesárea y abdominoplastia

¿Frustrada por tu silueta tras un parto por cesárea?

Aquí tienes 3 maneras para mejorar tu silueta tras cesárea con abdominoplastia

Los cambios físicos más dramáticos que ocurren en el cuerpo de una mujer embarazada pueden ser duraderos en el tiempo, sobre todo cuando se trata de un parto por cesárea. El proceso de recuperación de su cuerpo después del embarazo es un paso importante para convertirse en una mujer segura de sí misma, tanto para sí misma, como para ser un buen modelo a seguir para su hijo. Aquí hay tres maneras en que una cirugía estética de abdomen puede ayudarte a conseguir tu cuerpo de vuelta después de un parto por cesárea. Así mismo, parto por cesárea y abdominoplastia van unidas para regresar a tu figura de siempre.

1. Reparación de músculos separados


Muchas mujeres experimentan una separación significativa de los músculos abdominales después de un embarazo y parto por cesárea. Una abdominoplastia ayudará a restaurar los músculos abdominales para su colocación adecuada utilizando suturas quirúrgicas para obtener resultados permanentes. Después de tu cirugía estética de abdomen, tú misma te notarás el abdomen más firme y apretado que aún puede mejorar mucho más con ejercicios básicos enfocados y que pueden haber sido ineficaces antes.

2. Mejora de contornos abdominales

Mientras que hacer ejercicio y comer bien para ayudar a perder el exceso de peso del bebé después del embarazo son importantes, pueden no ser capaces de corregir la distribución del tejido graso irregular y el exceso de piel en el abdomen. Una abdominoplastia corregirá ambos temas para una apariencia de tu figura más en forma y más saludable. Incluyendo la liposucción a tu cirugía estética de abdomen puede ofrecer aún mayor precisión y finura al restaurar contornos abdominales.

3. Mejora la apariencia de la cicatriz

La mayoría partos con cesárea hoy se llevan a cabo con una incisión horizontal que debe ser escondido debajo de la línea del bikini, aunque en algunas situaciones de emergencia se sigue utilizando una incisión vertical. En cualquiera de los casos, una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia puede mejorar la apariencia de una cicatriz por cesárea o incluso cambiar su posición más baja en el abdomen. Un experto doctor cirujano plástico certificado utilizará técnicas de sutura avanzados para fomentar la formación de la cicatriz menos molesta posible y si es posible ayudarse con un tratamiento láser o lipolaser para desvanecer aún más la cicatriz.

Tiempo de espera entre parto por cesárea y abdominoplastia

La realización de un parto por cesárea y abdominoplastia juntos probablemente no es aconsejable por una variedad de razones. El período post embarazo se caracteriza por rápidos cambios anatómicos que hacen el análisis del abdomen muy difícil. La cirugía estética de abdomen por consiguiente, no debe realizarse hasta que los cambios del embarazo se han estabilizado. Procedr antes de los seis meses después del parto podría dar lugar a un mayor número de incidencias en las revisiones de la cirugía.

Además, la abdominoplastia temprana se asocia con mayores tasas de complicaciones por múltiples razones. Inmediatamente después del embarazo las pacientes pueden haber ampliado los vasos sanguíneos dentro de la pared abdominal que podría incrementar el potencial de sangrado. En algunos casos, su estado metabólico puede ser inestable y puede tener anemia debido a la pérdida de sangre en el momento del parto. En otros casos puede ocurrir la contaminación bacteriana durante el parto y el resultado es un mayor número de complicaciones infecciosas.

Por último, el trauma emocional de tener un bebé y ser sometida simultáneamente a una abdominoplastia puede ser significativo. El cuidado de un recién nacido a principios del período post-operatorio sería difícil.

En base a estas consideraciones creemos que parto por cesárea y abdominoplastia son una buena combinación para sentirte más segura tras un parto con cesárea.. Si tú estás considerando una abdominoplastia, la consulta con un doctor cirujano plástico certificado sería un siguiente paso apropiado. Su cirujano probablemente no aconseje tener una abdominoplastia, hasta que te recuperes completamente de tu cesárea.

Otros enlaces relacionados: