Blog sobre Abdominoplastia

3 maneras de bajar la hinchazón después de tu abdominoplastia


Bajar la hinchazón después de una abdominoplastia

3 maneras de bajar la hinchazón después de tu abdominoplastia o cirugía estética de abdomen más rápido

La mayoría de los pacientes que elijen someterse a una cirugía estética de abdomen, comprensiblemente, no pueden esperar para ver sus resultados.

Mientras que la inflamación es un aspecto inevitable del proceso de recuperación después de cualquier cirugía, los hombres y mujeres anticipando una cintura más delgada pueden sentirse desalentados por la hinchazón de barriga excesiva que oscurece su nuevo look.

Estos tres consejos de recuperación post-quirúrgicos pueden ayudar a que tu hinchazón de barriga baje más rápido después de una cirugía estética de abdomen.

1. Las órdenes de seguimiento del cirujano de la prenda de compresión

La mayoría de los doctores cirujanos plásticos de abdominoplastia piden a sus pacientes usar un vendaje de compresión luego de someterse a la cirugía plástica de abdomen.

Esto ayuda a promover la circulación de la sangre para una recuperación saludable y mantener la hinchazón de barriga al mínimo.

Mientras que tú puedes sentirte tentado a ignorar este consejo, los consejos médicos pueden ayudar a asegurar los mejores resultados posibles después de tu cirugía estética de abdomen.

2. Mantente ligeramente activo


Aunque tu período de recuperación debe ser discreto y tranquilo, eso no significa que tú debas permanecer totalmente sedentaria.

Mantenerse medianamente activa estimula el flujo sanguíneo, lo que a su vez impide la formación de coágulos sanguíneos y ayuda a acelerar el proceso de curación.

Además de usar la prenda de compresión, disfrutar de alguna caminata ligera, aunque sólo sea en el interior de casa, un pequeño paseo diario para fomentar tanto como sea posible la circulación saludable.

3. Come bien, come sano

3 maneras de bajar la hinchazón después de tu abdominoplastia

Comer una dieta adecuada influye en la forma en que tu cuerpo se cura y responde después de la cirugía y evita un nuevo aumento de peso. Como el sodio retiene el agua, comer alimentos altos en sodio como las comidas preparadas y comida rápida tiende a aumentar la hinchazón de barriga.

En cambio, abastecerse de frutas y verduras frescas. Conseguir un montón de vitaminas y minerales de los productos frescos ayuda a impulsar su cuerpo en una recuperación más rápida. No te olvides de mantenerte hidratado bebiendo mucha agua, también.

Bajar la hinchazón después de tu abdominoplastia

Al igual que con todos los grandes procedimientos quirúrgicos la hinchazón después de una abdominoplastia puede tardar mucho tiempo en resolverse.

Se suele usar PTS (suturas de tensión progresiva) al cerrar el colgajo abdominal y esto lleva a una resolución más rápida de la hinchazón de barriga.

La cantidad de hinchazón de barriga – y cuánto tiempo dura, depende de si has tenido una abdominoplastia sólo o en combinación con otros procedimientos como la liposucción. Una gran cantidad de hinchazón de barriga bajará después de 2 meses, pero puede tomar 6-12 semanas para ver los resultados finales.

Una cirugía estética de abdomen puede parecer una simple retirada de la piel, pero una gran parte de la operación se realiza en los músculos abdominales profundos. Esta hinchazón de barriga profunda es lenta de resolver.

La mayor parte de la hinchazón de recuperación de cirugía estética de abdomen como resultado de la cirugía estética de abdomen sanará dentro de 2-3 meses.

A veces la hinchazón sobre la línea de sutura puede persistir por 12-18 meses. Muchos factores afectan a la hinchazón de barriga, la edad del paciente, la técnica utilizada, hay drenajes o no hay desagües, la actividad del paciente, etc.

Por lo general de 80 a 90 por ciento de que baje la hinchazón en 6 a 8 semanas. El resto podría tomar hasta un año.

La cirugía de abdominoplastia recuperación de la hinchazón

La mayoría de la hinchazón causada después de una cirugía estética de abdomen, se resuelve entre 6-8 semanas después de dicha cirugía plástica, sin embargo, continuarás notando cambios en el tamaño de la hinchazón, en la eficacia general de la operación, en como se ve el contorno del cuerpo y en la curación de la cicatriz normal o cicatriz vertical, que se alargarán hasta por un año.

Cada persona es diferente, y el cuerpo de cada persona responde de manera diferente a la cirugía.

A más extensión de la cirugía estética de abdomen que te hayas practicado, mayor es la duración de la inflamación que se debe esperar.

Alguien con una cirugía estética de mini-barriga (abdominoplastia mini o parcial) debe esperar experimentar menos inflamación con una duración más corta que alguien con un cuerpo de elevación circunferencial, por ejemplo.

Sin embargo, en general la gente nota la resolución de la mayoría de su hinchazón por 6 semanas y ya pueden realizar algún ejercicio suave. Tengo pacientes usan SPANX para ayudar a bajar el tiempo de resolución de la hinchazón.

El resultado final, sin embargo, no se ve hasta que alrededor de un año después de la cirugía. En la práctica, sin embargo, usted debe esperar a ser feliz con los resultados por 6-12 semanas.

Desafortunadamente la inflamación después de una cirugía estética de abdomen puede persistir semanas y meses y no hay mucho que puedas hacer al respecto, mas que dejar que el cuerpo vaya sanando.

Y asegurarse de que no tiene un seroma que debe ser aspirado. Tienes que ver a tu cirujano plástico para saber eso. Como otros cirujanos han escrito, la peor hinchazón dura generalmente aproximadamente 6-8 semanas.

La mayor parte de la hinchazón de una cirugía estética de abdomen desaparece en tres a seis semanas. Sin embargo, puede haber inflamación residual durante el tiempo de tres a seis meses después de la cirugía estética de abdomen.

Vistiendo prendas de compresión ayudan a deshacerse de la hinchazón de barriga más rápido. Si la hinchazón persiste durante más tiempo, es posible que tenga un seroma que necesita ser drenado o el exceso de grasa que debe responder a la liposucción.

Puede tomar hasta 6 meses para estar totalmente sana y estable, pero en alrededor de 3 meses debería verse el resultado de tu cirugía estética de abdomen, si sigues a rajatabla las 3 maneras de bajar la hinchazón después de tu abdominoplastia que aportamos aquí.


Cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia

¿Cuánto espero para hacer ejercicio trás abdominoplastia o cirugía estética de abdomen? La abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, es un procedimiento para eliminar la piel floja y la poca elasticidad de la piel que resultan trás un embarazo o un aumento de peso. El procedimiento incluye la eliminación de la mayor parte de la grasa y la piel entre

Read More

Tiempo de recuperación de Abdominoplastia

Tiempo de recuperación de una operación de Abdominoplastia La recuperación de una cirugía estética de abdomen tiene que equilibrar dos cosas: la necesidad de conseguir que su cuerpo sane tan rápido como sea posible, frente a la necesidad de mantener las cosas en calma hasta que su cuerpo haya tenido la oportunidad de sanar bien. Entonces, ¿cuál es el tiempo

Read More

Gel de silicona para cicatrices y queloides

La eficacia del gel de silicona para el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides El secado de cicatrices con gel de silicona auto tópica es una modalidad de tratamiento relativamente reciente promovido como una alternativa a la tópica láminas de gel de silicona para cicatrices y queloides. Treinta pacientes con cicatrices de diferentes tipos, incluyendo cicatrices superficiales, cicatrices hipertróficas, queloides

Read More