Nutrientes para curación cicatrices de abdominoplastia

Nutrientes para curación cicatrices de abdominoplastia

Tener una cirugía estética de abdomen puede darte un perfil abdominal más elegante, mejorar el contorno de tu figura y aumentar tu satisfacción con tu apariencia. Sin embargo, una cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia, dejarán una o dos cicatrices en su área abdominal inferior.

Tu cirujano plástico típicamente hará una incisión horizontal por encima de la zona púbica para apretar los músculos abdominales y retirar el exceso de tejido. El cirujano también puede hacer una segunda incisión alrededor del ombligo para eliminar la piel redundante.

Nutrientes para curación cicatrices de abdominoplastia


Para que las incisiones sanen, mantener una dieta balanceada rica en nutrientes que promueven la reparación de los tejidos sanos y remodelación puede resultar en cicatrices más limpias y menos notables.

Proteína

Proteínas de la dieta proporciona los materiales estructurales que su cuerpo necesita para el crecimiento y reparación de tejidos de la herida. La falta de proteínas puede retrasar su recuperación y retrasar la curación de las incisiones quirúrgicas.

Como se está recuperando de su cirugía estética de abdomen, incluir el pescado, las aves de corral, los huevos y las claras de huevo, carne roja magra, frijoles y baja en grasa o productos lácteos sin grasa en su dieta cada día. La cantidad diaria recomendada, o RDA, para la proteína es 46 g para las mujeres y 56 g para los hombres. A 3 oz. trozo de pescado o pollo tiene aproximadamente 21 g de proteína, que cumpliría casi la mitad de su requerimiento diario.

La vitamina A

La vitamina A, que se produce en la leche, los huevos y el aceite de hígado de bacalao, apoya la inmunidad natural del cuerpo, lo que puede reducir el riesgo de una infección post-quirúrgica. Esta vitamina soluble en grasa también contribuye al desarrollo de los tejidos y la integridad de la piel.

El beta-caroteno, un pigmento a base de plantas que se convierte en vitamina A durante la digestión, se produce en las frutas y verduras de color verde anaranjados, rojos, amarillos o negros, como las zanahorias, batatas, calabaza, brócoli o col rizada. Comer una variedad de frutas y verduras profundamente pigmentadas le ayudará a satisfacer la dosis diaria recomendada de 2.333 UI o unidades internacionales de vitamina A para las mujeres mayores de 19 años y 3.000 UI para los hombres mayores de 19.

Vitamina C

Como se recupera de su cirugía estética de abdomen, la prevención de infecciones en las incisiones es esencial para crear cicatrices saludables. Se encuentra en muchas frutas y verduras, vitamina C promueve la reparación de la incisión sana y ayuda a su cuerpo a resistir los microorganismos infecciosos.

Durante el proceso de cicatrización de heridas, la vitamina C juega un papel importante en la formación de nuevos tejidos. Los cítricos, patatas, verduras de hoja verde, tomates y otras frutas y verduras son ricas en vitamina C. La dosis diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres.

La vitamina K

Abundante en verde oscuro, verduras de hoja, de oliva y aceite de canola, la vitamina K es una vitamina soluble en grasa que contribuye a la formación de coágulos de sangre. Las bacterias en su tracto digestivo también producen una cierta cantidad de vitamina K.

La falta de vitamina K en su dieta puede producir moretones con facilidad. La ASPS dice que el aumento de la ingesta de alimentos ricos en vitamina K puede reducir los moretones alrededor de las incisiones de la cirugía cosmética. La ingesta adecuada de vitamina K es 90mcg para mujeres mayores de 19 y 120mcg de los hombres mayores de 19.

Zinc

El zinc juega un papel vital en la producción de proteínas, el crecimiento celular y la inmunidad, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. Para garantizar la cicatrización de las heridas y reducir al mínimo las cicatrices, comer alimentos ricos en este mineral esencial antes y después de su cirugía estética de abdomen. Pollo, pescado, carne de cerdo, carne de res magra, productos lácteos, frijoles secos, avena y nueces proporcionan zinc. La dosis diaria recomendada de zinc es de 8 mg para mujeres mayores de 19 y 11 mg para los hombres mayores de 19.