Resultados abdominoplastia

Resultados abdominoplastia

Apariencia final después de la abdominoplastia

Bajo las condiciones adecuadas, los resultados de una cirugía de abdominoplastia pueden durar muchos años. Exactamente cuánto tiempo se van a mantener tus resultados abdominoplastia depende de lo bien que cuides de tu cuerpo después de la cirugía plástica abdominal. Vivir una vida sana y activa prolongará tus beneficios de cirugía estética de abdomen durante al menos una década después de la cirugía inicial y probablemente más tiempo.

Ver Abdominoplastia Fotos Antes y Después

Entre los resultados más importantes de cirugía estética de abdomen son una más plana, zona abdominal más tonificada y un contorno corporal más suave. Al igual que con muchos otros procedimientos de cirugía estética, una abdominoplastia puede beneficiar a un paciente mediante la mejora de la propia imagen y la confianza en sí mismo.

Factores que influyen en resultados abdominoplastia

1. La selección de cirujano plástico con experiencia

Es, sin embargo, importante tener en cuenta las limitaciones estéticas del procedimiento. Comunicarse abiertamente con tu doctor cirujano plástico durante las etapas de planificación de la abdominoplastia puede ayudar a asegurare de que tienes expectativas realistas y que tu cirujano tiene una idea clara de los resultados que esperas.
La selección de un cirujano plástico con experiencia en la realización de procedimientos de cirugía estética de abdomen y el seguimiento de todas las instrucciones de recuperación post-quirúrgicas disminuirá la probabilidad de complicaciones que podrían resultar en cicatrices de cirugía estética de abdomen más conspicuos.

2. Tipo de abdominoplastia al que te sometas

Cicatrices cirugía estética de abdomen post-quirúrgicos son inevitables. La longitud y la ubicación de las incisiones, que dependen del tipo de cirugía estética de abdomen al que te sometas, determinarán qué tan visibles y extensas serán las cicatrices resultantes. Cicatrices de abdominoplastia van desde una sola pequeña cicatriz producida por una abdominoplastia parcial a las cicatrices de cirugía estética de abdomen más perceptibles que rodean el abdomen de un paciente después de un procedimiento de abdominoplastia circunferencial.

La mayoría de las cirugías de abdominoplastia implican una cicatriz de cadera a cadera y una cicatriz alrededor del ombligo. Cuanto mayor sea la cantidad de piel que te gustaría haber eliminado durante el procedimiento de cirugía estética de abdomen, más larga será la cicatriz. Aunque las cicatrices de cirugía estética de abdomen pueden ser bastante importantes, se colocan de manera que estén fácilmente ocultos por la ropa interior y trajes de baño de una persona.

Al seleccionar un cirujano plástico cualificado para llevar a cabo su abdominoplastia y cuidadosamente siguiendo las instrucciones de cuidado post-quirúrgicos, puede ayudar a asegurar que su cicatrización sea lo más discreto posible y obtener así unos mejores resultados abdominoplastia. Aun así, el éxito del proceso de recuperación de cirugía estética de abdomen de su cuerpo por lo general tiene un mayor efecto sobre la visibilidad de las cicatrices.

3. Proceso de recuperación de abdominoplastia

Tenga en cuenta que fumar puede conducir a grandes cicatrices de abdominoplastia, además del mayor riesgo de desarrollar complicaciones después de la cirugía. Si fumas, es muy importante que lo dejes durante dos semanas antes y por lo menos dos semanas después de la abdominoplastia. Exponerse al humo del cigarrillo hace que los vasos sanguíneos de la piel se contraigan, reduciendo la cantidad de oxígeno que se entrega a las células de la piel. Esto, a su vez, se ralentizará la respuesta inmune del cuerpo.

La regla general en cuanto a las cicatrices de cirugía estética de abdomen es que cuanto más largo y difícil sea el proceso de recuperación de cirugía estética de abdomen, más perceptibles las cicatrices de abdominoplastia serán.
La mayoría de las cicatrices de cirugía estética de abdomen se vuelven más ligeras y más planas con el tiempo, pero pueden agrandarse y crecer más notablemente antes de que comiencen a desvanecerse. Esta es una experiencia común para muchos pacientes de abdominoplastia, y aunque debes sentirse libre de contactar con tu doctor cirujano plástico si notas variaciones, por lo general es sólo un paso natural en el proceso de curación.

Las cicatrices de cirugía estética de abdomen no desaparecerán nunca del todo. En las últimas etapas del proceso de curación, tu cirujano plástico puede recomendarte una crema o ungüento para usar en tu cicatriz.

¿Listo para dar el siguiente paso? Busca un cirujano plástico en tu zona.