Riesgos en operación de abdominoplastia

Riesgos en operación de abdominoplastia

Abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal se trata de una cirugía estética que por lo general es elegido por los individuos con músculos y piel del vientre flácidos y estirados. En una cirugía estética de abdomen, el tejido graso y la piel suelta se retiran de los tramos medio e inferior del abdomen. Los músculos abdominales también pueden ser apretados. Esto hace que el vientre quede firme y plano. Aunque la cirugía da un abdomen más firme y más plano, hay ciertas complicaciones y riesgos en operación de abdominoplastia.

El daño a los órganos internos


Los daños en los órganos internos es una complicación de una cirugía estética de abdomen. La cirugía consiste en cortar una incisión a través del abdomen y la apertura de la zona abdominal. La incisión se hace justo por encima de la zona púbica de la persona. Durante el proceso quirúrgico, los órganos internos localizados en la región abdominal pueden dañarse accidentalmente.

Daño en el nervio

La pérdida de la sensibilidad de la piel como resultado de daño del nervio puede ocurrir debido a una cirugía estética de abdomen o abdominoplastia. Durante la cirugía, el daño a un nervio en la zona es posible. Un nervio puede ser cortada por error, que puede causar dolor, sensibilidad, entumecimiento y hormigueo en la parte del vientre.

Baja temperatura

Una temperatura baja es otra complicación de una cirugía estética de abdomen. Durante la cirugía, la temperatura del cuerpo puede llegar a ser baja, lo que puede llegar a ser peligroso para el individuo y puede causar que se vaya a un estado de shock.

Sangría

Si un vaso sanguíneo se corta accidentalmente, un sangrado abundante puede ocurrir después de una cirugía estética de abdomen. Este sangrado también se conoce como un hematoma. La pérdida de sangre dará lugar a una caída repentina de la presión arterial, provocando que la persona a entrar en un estado de shock, que puede ser mortal.

Otras complicaciones y eiesgos en operación de abdominoplastia

Dado que la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico invasivo, hay ciertas complicaciones que pueden ocurrir.

  • Siempre existe la posibilidad de una reacción adversa a la anestesia.
  • Reparación muscular puede producir dolor y opresión durante algunos días después de la cirugía.
  • La zona operada puede desarrollar entumecimiento, daño a los nervios u otros cambios en la sensibilidad de la piel.
  • Cuidado inadecuado puede conducir a sangrado, infección y acumulación de líquido.
  • Coágulos de sangre internos pueden aoarecer después de la cirugía.
  • Cirugía correctiva puede ser necesaria para aliviar cicatrices poco atractivas, la asimetría, la flojedad de la piel u otras estética subóptimas.

Una cirugía más segura

Es importante tener en cuenta que las complicaciones graves después de la cirugía plástica son muy raras siempre y cuando busques un doctor cirujano plástico experto, certificado y siga las instrucciones de cuidado post-operatorias de cerca.

También vale la pena teniendo en cuenta que ciertos procedimientos de abdominoplastia, realizar un drenaje. introduciendo unos tubos de silicona para vaciar el líquido que supure cada día, esto puede evitar infecciones ulteriores y minimizar los riesgos en operación de abdominoplastia.

Al considerar una abdominoplastia, es importante que encuentres un nivel cómodo de riesgo, como toda cirugía implica una cierta cantidad de complicaciones. En la búsqueda de un cirujano de tu confianza y el procedimiento adecuado para ti, se puede proceder a la cirugía con una mente clara.

Estas consideraciones rebajaran los riesgos en operación de abdominoplastia.