Cómo reducir la hinchazón abdominal después de cirugía estética de abdomen

Cómo reducir la hinchazón abdominal después de cirugía estética de abdomen

Cómo reducir la hinchazón abdominal después de la cirugía estética de abdomen o abdominoplastia

En primer lugar, la hinchazón de barriga va a suceder. Es un hecho de la vida después de la cirugía estética de abdomen. El término médico para la inflamación es el edema, por lo que podría oír esa palabra de vez en cuando.

No dejes que la inflamación de infierno te abata. Si sabes que va a suceder, estarás menos estresado al respecto. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar.

Consejos para reducir la hinchazón de barriga después de abdominoplastia

Hidratación

Bebe mucha agua durante su recuperación después de la cirugía estética de abdomen! Una hidratación adecuada es de suma importancia. El cuerpo humano está compuesto de 70% a 72% de agua y no puede funcionar correctamente sin agua. Usted puede pensar que la adición de más agua para que su cuerpo sólo puede hacer la inflamación peor, pero lo que realmente hace es ayudar.

Beber mucha agua ayudará a enjuagar tu sistema y ayudar en las evacuaciones. Los medicamentos pueden obstaculizar los movimientos de intestino regulares y pueden contribuir a la hinchazón de barriga y el malestar. El agua potable adecuada es esencial para una buena salud general y puede disminuir la hinchazón abdominal y el tiempo de curación.

¿Cuánta agua se debe beber? La persona promedio, con niveles de actividad apropiados y la dieta, necesita entre 10,5 tazas (84 onzas) y 12,5 tazas (100 onzas) de agua cada día. Esta cantidad incluye el agua contenida en los alimentos, por lo que la regla general es beber 8 a 12 vasos de 8 onzas de agua cada día.

No cuenta el alcohol o bebidas con alto contenido en cafeína, ya que actúan como diuréticos, haciéndote perder el agua. No debes beber demasiado de ellos, en todo caso, durante tu recuperación al menos.

La cantidad de agua que necesitas depende de tu dieta, tu salud en general, y lo que tu cirujano o médico de atención primaria consideren para tus necesidades individuales.

Ciertos medicamentos hacen que se pierda una gran cantidad de agua que entonces tienes que compensar. El clima es un factor, también. La gente con clima más cálido y seco necesitan beber más que personas en climas más fríos y húmedos, simplemente para compensar la cantidad de agua que se pierde a través del sudor.

Realizar un seguimiento de la cantidad de agua que bebes. Utilizando una botella de deportes con medidas o agua embotellada puede ayudar a mantener un registro de la cantidad que se bebe.

¡Pero recuerda! Un aumento en la ingesta de agua significa un aumento de la diuresis, y más viajes al baño. Esto es especialmente cierto si su cuerpo no está acostumbrado a beber la cantidad adecuada de agua (y la mayoría de nosotros no lo estamos, incluido yo).

Aún no sabes la cantidad de agua que es bueno para ti? Pregúntale a tu médico de cabecera o cirujano plástico qué cantidad de agua debes beber cada día.

Dieta adecuada

La curación conlleva una buena nutrición. El cuerpo no puede curarse correctamente de la cirugía estética de abdomen si no puede obtener los nutrientes que necesita. Una buena nutrición ayuda con la hinchazón abdominal, contusión, y la reparación de tejidos.

Tu cuerpo necesita una dieta equilibrada de proteínas, hierro, hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas y minerales para reparar el músculo dañado y la piel y para mantener el equilibrio de los fluidos.

Una dieta rica en vegetales de hojas verdes, proteínas magras, ácidos grasos omega 3 y 6 grasas y granos enteros es esencial para la función apropiada del cuerpo, y contribuirá a la disminución de la inflamación y cicatrización más rápida.

Controlar ingesta de sodio

La sal (cloruro de sodio) y sodio hacen que el cuerpo retenga agua. Controlar la ingesta de sodio y tratar de mantenerlo bajo. Esto no quiere decir que no deberías tomar sal en tu dieta. Tomar muy poco de sal puede ser peligroso, y cuando se combina con un exceso de agua, se puede producir el desplazamiento de líquidos, causando una condición grave llamada hiponatremia.

Sin embargo, la dieta occidental está tan sobrecargada de sodio y sal que muy pocas personas están en peligro de tomar demasiado poco sodio.

Lo que la mayoría de los cirujanos quieren decir cuando te animan a reducir la ingesta de sal o sodio es para evitar los altos niveles de sodio de los alimentos preparados. Muchas sopas y verduras enlatadas y alimentos preparados tienen grandes cantidades de sodio y sal.

Comienza a leer las etiquetas de los productos y verás que una porción te puede dar un gran porcentaje de la cantidad de sodio que necesita en un día entero! También debes evitar los alimentos tales como carnes frías, salsa de soja, encurtidos y bocadillos salados como papas fritas y pretzels. Los altos niveles de sodio aumentan la retención de líquidos.

Actividad apropiada

La actividad puede ayudar tanto a reducir la inflamación o ayudar a aumentar la misma. Es necesario tomarlo con calma y descansar, pero, al mismo tiempo que necesita para mover el tanto suavemente cada día.

Actividades que deben evitarse después de la cirugía estética de abdomen:

Agacharse

Levantar los brazos encima de la cabeza

Levantar objetos que pesen más de 10 libras (incluyendo tus hijos y mascotas)

Hacer abdominales

Trotar

Sexo.

Sin embargo, no puedes simplemente sentarse en tu sillón reclinable todo el día. La inactividad causa la inflamación y también el riesgo de coagulación de la sangre y la acumulación de líquidos.

Es necesario que caminar un poco cada día para ayudar a tu circulación. También se permite el ejercicio ligero, pero consulta con tu médico. Pregunta a él o ella para algunas actividades sugeridas que se pueden hacer.

Masaje del tejido

Un masaje manual puede aumentar la circulación y ayudar a reducir la hinchazón de barriga. Sin embargo, consulta a tu cirujano primero para asegurarte de que está bien y averiguar si se te permite quitarte la ropa de compresión para ello. Masaje no funciona en la parte superior de un aglutinante y vendajes.

Durante un masaje en los pacientes de una abdominoplastia, el masajista (o tú mismo) no debe colocar ningún tipo de presión directa sobre el abdomen, sino más bien utilizar un movimiento hacia la derecha, trabajando en círculos, en espiral hacia el exterior.

Diez minutos de masaje, una a tres veces al día puede ayudar a reducir la hinchazón de barriga y el dolor. Mantén tus manos lejos de la incisión y tener cuidado de no administrar lociones o aceites en cualquier lugar cerca de la incisión.

Si tienes que usar la loción, utiliza una fórmula antibacteriana. Mantente alejado de los aceites naturales hechos de karité, nuez koala, almendras, o productos similares hasta que la incisión haya cicatrizado bien abdominoplastia y completamente cerrada.

Si has tenido una liposucción, masajear la zona tratada puede disminuir la formación de tejido cicatricial que puede provocar bultos y abolladuras.

Masaje linfático

masaje linfático fue desarrollado en Alemania como un tratamiento para los pacientes aquejados de linfedema, que es una acumulación de líquido linfático en los tejidos que causa hinchazón debido a la falta o deterioro de los vasos linfáticos.

El sistema linfático es la combinación de los ganglios linfáticos y los vasos que transportan fluido alrededor del cuerpo y que forma un componente del sistema inmune.

Un masaje linfático puede reducir la inflamación, estimular el sistema inmunológico, reducir la formación anormal y excesiva de tejido cicatricial, disminuir el tiempo de curación, y mejora la salud general de los pacientes con cirugía estética de abdomen. Se mejora la circulación y reduce la inflamación en un área determinada moviendo los fluidos combinados.

Es aconsejable no tener un masaje de tejido o un masaje linfático durante al menos una semana después de la cirugía estética de abdomen, ya que estará dolorido y los vendajes y suturas deben permanecer inalterados. Un masaje también puede contribuir a la formación de un seroma (acumulación de líquido) y, si el masaje es demasiado fuerte, un hematoma (acumulación de sangre).

Por favor, pregunta a tu cirujano antes de un masaje.

Los medicamentos

Por último, evitar los medicamentos y suplementos que pueden interferir con el equilibrio de los fluidos en tu cuerpo y debe ser evitado después de la cirugía estética de abdomen. Estos incluyen diuréticos (píldoras de agua), pastillas de cafeína o la cafeína, los suplementos de ajo y los suplementos de papaya.