¿Soy demasiado mayor para una abdominoplastia?

¿Soy demasiado mayor para una abdominoplastia? ¿Edad máxima para abdominoplastia? ¿Tu edad puede ser un problema para abdominoplastia? ¿Hay límite de edad?

¿Cúal es el límite de edad para una abdominoplastia?

¿Con qué edad eres demasiado viejo para una abdominoplastia? ¿Estás pensando en tener una abdominoplastia, pero te preguntas si tu edad puede ser un problema? ¿Soy demasiado mayor para una abdominoplastia?. Este artículo responde a estas preguntas y proporciona algunos consejos adicionales sobre cómo obtener una abdominoplastia si tú eres un adulto mayor.

Si tú eres una persona mayor que está pensando en conseguir una abdominoplastia, te estás preguntando si eres demasiado viejo. La abdominoplastia (también llamada “cirugía estética de abdomen ‘) es un procedimiento con el cual se tensa y elimina el exceso de tejido alrededor del abdomen. Es uno de los procedimientos más populares de cirugía plástica y es relativamente ligero en comparación con otras cirugías. Se puede hacer maravillas para las personas mayores.

¿Qué edad es la máxima?


Los médicos realizan regularmente abdominoplastia en adultos con más de 60, o incluso más de 70. La verdad es que no hay una edad máxima para una cirugía estética de abdomen, todo depende de tu salud. Si usted está en buena salud en general, no tienes sobrepeso y no sufres de alguna condición médica grave, puedes obtener una abdominoplastia.

Es importante estar en la mejor forma que pueda ser antes de planear cualquier tipo de cirugía, y la abdominoplastia no es una excepción. También ayuda si usted no es un fumador o bebedor.

Aunque es seguro incluso para gente mayor, hay dos cosas que tú debes considerar para respendor la pregunta inicial ¿Soy demasiado mayor para una abdominoplastia?.

  • Una es que a medida que envejeces, el riesgo de complicaciones aumenta. Esto es cierto con cualquier tipo de cirugía.
  • La otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que tú puedes esperar un período de recuperación más largo. Tu cuerpo no curará tan eficientemente como solía hacerlo.

Cuando hables con tu médico, te informará acerca de lo que debes esperar en cuanto a tiempo de recuperación y complicaciones dependiendo de tu edad.

Los beneficios de la abdominoplastia para las personas mayores

Un problema que muchas personas mayores se enfrentan es el hundimiento fisico y psíquico. La flacidez de los tejidos es una parte natural de la vejez, y la abdominoplastia es una maravillosa manera de deshacerse de él. El objetivo principal de la abdominoplastia es apretar el tejido, y funciona maravillosamente bien aquí. Se deshace de piel extra, le da un aspecto más apretado y también puede disminuir el tamaño de la cintura. También le da un impulso de confianza y te hace sentir bien con tu cuerpo.

La edad es un factor relativo y un montón de pacientes mayores de 60 años que se someten a cirugías de abdomen con grandes beneficios, especialmente si estás en forma, activo y saludable.
La edad real es mucho menos importante que tu estado de salud. Si te encuentras en relativamente buen estado de salud, los riesgos de una cirugía estética de abdomen con 63 años de edad deben ser relativamente bajos.

Todo depende de la historia clínica y el examen físico realizado por un doctor cirujano plástico certificado.

¡No es demasiado tarde!

Tus opciones de abdominoplastia

Aunque tú estás en un mayor riesgo de complicaciones a causa de tu edad, hay algunas opciones que son especialmente buenas para las personas mayores. Hay diferentes tipos de cirugía estética de abdomen que van desde una operación completa con cuidado después de un procedimiento mínimamente invasivo que se puede hacer en una o dos horas con anestesia local. Esta versión más ligera, a menudo llamado el “mini abdominoplastia, es una gran opción para las personas que se preocupan por poner sus cuerpos bajo demasiada presión.

El primer paso – la consulta con el doctor cirugano plástico


El primer paso para conseguir su abdominoplastia es tener una consulta con un doctor cirugano plástico certificado
por la junta de cirujanos plásticos. Cuéntale todo sobre tu historia médica y todos los medicamentos que estás tomando actualmente. Ellos utilizan esta información para evaluar si es seguro para ti someterte a la cirugía. Mientras estés con buena salud y no tomes ningún medicamento que pudiera reaccionar mal con la anestesia, tú estarás listo para obtener tu abdominoplastia y deshacerte de esa piel suelta.

¿Soy demasiado mayor para una abdominoplastia? Nunca se es demasiado viejo para nada. La edad es sólo un número, llena de vida tus años. Carpe diem.