Tratamientos estéticos postparto o abdominoplastia

Tratamientos estéticos postparto o abdominoplastia

¿Cómo elegir entre tratamientos estéticos postparto o abdominoplastia?

Como una nueva mamá, tú estás, sin duda, con la cabeza en las nubes enamorada de tu bebé recién nacido. Es posible, sin embargo, que no estés tan enamorada con como ha quedado tu cuerpo después de la gestación. Si has decidido buscar a un doctor de cirugía plástica para ayudarte a conseguir tu anterior figura a la gestación, es posible que tengas problemas para saber si elegir entre tratamientos estéticos postparto o abdominoplastia. He aquí algunos consejos para ayudar a responder algunas de tus preguntas y seguir el camino correcto.

Evalúa tus preocupaciones y determina tus metas


Antes de que puedas decidir qué tipo de operaciones cirugía estética corporal o procedimientos de contorno corporal te conviene, es necesario identificar lo que más te molesta de tu cuerpo después del embarazo y lo que deseas lograr con tu cirugía estética abdomen. Una mamá que sería un gran candidato para sólo una abdominoplastia o lipoescultura abdominal, siente que su estómago se llevó la peor parte de los cambios durante y después de la gestación y está sin embargo, relativamente satisfecha con el resto de su cuerpo.

Si sus preocupaciones se extienden más allá de su estómago para incluir los flotadores en cintura y caderas, el exceso de grasa en los muslos, o pechos caídos y desinflados, es posible que desee considerar un enfoque más amplio como la operación bariátrica (conjunto de procedimientos quirúrgicos utilizados para el tratamiento de la obesidad, buscando una disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos).

Tratamientos estéticos para embarazadas

Los tratamientos estéticos postparto para las mamás son una combinación de procedimientos, como la abdominoplastia o lipoescultura de abdomen más liposucción abdominal y aumento de busto o mamoplastia de aumento o de reducción según sea necesaria, diseñados para ayudarte a alcanzar tu objetivo estético.

Uno de los procedimientos más comunes que ahora realizo es conocido cariñosamente como el “Mommy Makeover“. El objetivo de esta cirugía es corregir la multitud de cambios que pueden afectar al cuerpo de una mujer después del parto o cambios de peso aunque no embarazo. Muy a menudo, este procedimiento combina una cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) con la cirugía de mama, tales como el aumento de senos. A menudo, la liposucción de los muslos internos y externos, junto con otras áreas puede ser parte de esta cirugía.

Cirugía Plástica Post-embarazo

Los senos a menudo se inclinan o “desinflan” después de tener hijos (especialmente después de la lactancia materna) y la pared abdominal (los músculos abdominales y se recubren de piel y grasa) puede llegar a ser permanentemente extendido, causando un vientre con piel muy estirada floja. Finalmente, el exceso de grasa se puede acumular en el área del pubis, así como las caderas y los muslos.

Mommy Makeover no se trata de un procedimiento específico – se trata de una combinación de procedimientos de cirugía plástica realizadas al mismo tiempo para corregir los problemas antes mencionados. Qué procedimientos exactos se llevan a cabo se basa en las necesidades específicas de cada paciente individual.

Con respecto a la mejora de mama, algunos pacientes sólo necesitan el aumento del pecho o mamoplastia de aumento para llenar los pechos que aparecen “desinflados”, mientras que otros pueden necesitar implantes en combinación con un levantamiento de senos (mastopexia) de algún tipo. Otras mujeres realmente necesitan una reducción de senos o mamoplastia de reducción, con un ascensor.

En la zona abdominal, la mayoría de los pacientes necesitan procedimientos de contorno corporal, como una abdominoplastia completa con endurecimiento de la capa muscular, así como la eliminación del exceso de piel y grasa. Al realizar la abdominoplastia se puede realizar un procedimiento modificado, llamado un mini-abdominoplastia, si el área problema de la mujer se limita a la región por debajo del ombligo. Para obtener información sobre un nuevo medicamento que puede reducir el dolor después de los procedimientos de cirugía estética de abdomen o de cambio de imagen mamá, por favor, eche un vistazo a este enlace sobre la bomba de dolor.

Por último, muchos pacientes necesitan la liposucción de las caderas, flancos, o los muslos con el fin de suavizar sus contornos y alargar la apariencia de la zona del torso.

Cómo recuperar la figura después del embarazo

Aunque el “Mommy Makeover” es una cirugía importante, la ventaja de este procedimiento es una mejora espectacular del cuerpo después del embarazo (que por lo general no se puede corregir con el ejercicio y la dieta por sí sola) con sólo un viaje a la sala de operaciones y un período de recuperación. Hay muy pocas cirugías que proporcionen este nivel de mejora estética inmediata, y los pacientes suelen quedar encantados de poder, una vez más (o por primera vez) sentirse cómodos usando un bikini.

Utiliza tu cita de consulta en la clínica dermoestética con prudencia

Si se toma el tiempo para elegir un doctor cirujano plástico certificado, se puede confiar en su pericia y experiencia para ayudarle a decidir qué tipo de procedimiento es adecuado para ti. Hacer las preguntas correctas durante su consulta te ayudará a decidir si una abdominoplastia realmente te puede dar los resultados que deseas o si vas a terminar más satisfecha por la elección de un makeover de la mamá, es decir, decidir entre un conjunto de tratamientos estéticos postparto o abdominoplastia.

Otros enlaces relacionados: