4 Consejos abdominoplastia recuperación tras cirugía

4 Consejos abdominoplastia recuperación tras cirugía

4 Consejos abdominoplastia recuperación tras cirugía de abdomen

Si has decidido tener una operación de abdominoplastia, es posible que tengas cierta incertidumbre acerca de lo que será el período de recuperación. ¿Cómo de bien y rápidamente tu cuerpo sana pueden ser afectados por cómo se planifica con antelación la cirugía y lo que haces después de la cirugía? Estos son 4 consejos abdominoplastia recuperación tras cirugía de abdomen para ayudar a asegurarse de tener la más rápida, más cómoda la recuperación es posible.


1. Toma muchos líquidos

Mantenerse bien hidratado mejora drásticamente la capacidad de tu cuerpo para curarse a sí mismo y expulsar el exceso de líquidos y toxinas. Después de tu cirugía estética de abdomen, beber mucha agua y otros líquidos como zumos de frutas o infusiones de hierbas, pero evita los refrescos de deshidratación y las bebidas con cafeína.

2. Toma pequeños paseos

Con el permiso de tu médico, considera tomar paseos cortos después de la cirugía de abdomen para acelerar tu recuperación. Una cantidad razonable de actividad física moderada puede mejorar el proceso de curación del cuerpo mediante la reducción de la inflamación y ayuda a expulsar el exceso de fluido. Sólo tenga cuidado de no esforzarse demasiado duro demasiado pronto, y cuéntale a tu médico si experimentas cualquier dolor o malestar inusual.

3. Planifica con anticipación y evita el estrés

Cuanto más descanses y te relajes, más rápido tu cuerpo puede sanar y recuperarse de su cirugía. Planea con anticipación y contar con la ayuda de familiares y amigos para ayudar a cuidar a los niños y los animales domésticos y tomar las obligaciones de estrés fuera de tu lista de tareas pendientes. Llena tu congelador con comidas fáciles y hacer arreglos para que alguien cuide de las tareas diarias, tales como limpieza y lavandería, para que puedas centrarte en la relajación y la recuperación.

4. Sigue las indicaciones del doctor cirujano plástico

Antes de tu cirugía estética de abdomen, el cirujano te dará instrucciones acerca de calmantes para el dolor, bomba de dolor, el descanso y la cantidad de actividad que es aceptable después de tu operación de abdominoplastia o lipoescultura de abdomen. Seguir las instrucciones para después de la operación de tu cirujano plástico es imprescindible para que tú puedas sanar adecuadamente y obtener los mejores resultados.

Estos son los 4 Consejos abdominoplastia recuperación tras cirugía, básicos, en un anterior artículo dimos otra serie de consejos más inusuales para una mejor abdominoplastia recuperación.