Abdominoplastia y aumento de peso

/ marzo 24, 2017/ Blog sobre Abdominoplastia

Abdominoplastia y aumento de peso después de cirugía estética abdominal

Abdominoplastia y aumento de peso después de la cirugía estética abdominal

Según estudios recientes sobre abdominoplastia y aumento de peso, que se describen en la revista médica oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), la cirugía estética de abdomen puede conducir a la pérdida de peso significativa y duradera para muchos pacientes, especialmente aquellos que son obesos. La pérdida de peso a largo plazo después de la abdominoplastia puede estar asociada con los mecanismos neuroendocrinos y relacionado con sentirse lleno después de las comidas.

Los investigadores evaluaron la pérdida a corto plazo y a largo plazo de peso después de la abdominoplastia (cirugía estética, cuyo propósito es eliminar el exceso de grasa abdominal y la piel) en 20 mujeres. La cantidad promedio de tejido extraído de la pared abdominal anterior fue de aproximadamente 5 libras (2,5 kg).



Un año después, 14 pacientes perdieron más peso que el peso del tejido extirpado. Para estas mujeres, el índice medio de masa corporal (IMC) se redujo de 30 a 23. Por lo tanto, en promedio, las mujeres han pasado de la etapa de pre-obesos a un rango de peso normal.

Abdominoplastia y aumento de peso después de cirugía estética abdominal

Las seis mujeres restantes perdieron peso, en cierta medida después de una cirugía estética de abdomen. Sin embargo, un año más tarde, otra vez ganaron peso y el índice de masa corporal se incrementó de nuevo.

El estudio mostró que la pérdida de peso a largo plazo observado en la mayoría de esas mujeres cuyo índice de masa corporal inicial después de la cirugía fue de 24,5 al límite entre normal y el sobrepeso. Sólo el IMC inicial de una mujer estaba por debajo de 24,5.

También en el transcurso del estudio, se observó que la pérdida de peso constante es más probable para las mujeres, en las que se elimina una gran cantidad de tejido abdominal, en exceso: que 12 de los 14 pacientes en los que la cantidad de tejido extirpado que ascendieron a más de 4.5 libras (unos 2 kg).

¿Por qué es mayor la pérdida de peso después de la abdominoplastia?

Tres cuartas partes de las mujeres que han tenido una cirugía estética de abdomen, informaron de una mayor sensación de saciedad o después de las comidas, o durante el día.

Al final resultó que, la sensación de saciedad es tan importante un factor como la cantidad de grasa extraída. El aumento de la cantidad debida a los cambios en el sistema neuroendocrino. Un efecto similar se ha visto después de la cirugía destinada a corregir la obesidad. Por lo tanto, la eliminación de las células de grasa abdominal puede reducir el nivel de hormonas que afectan el apetito, que son secretadas por el tejido adiposo.

Pero, ¿qué hacer en caso de que aumente de peso después de una cirugía estética de abdomen?

Si usted gana mucho peso después de una cirugía estética de abdomen, la piel y el tejido subcutáneo se extenderán de nuevo. Si usted pierde peso otra vez, el resultado de una cirugía estética de abdomen se verá peor. Con el fin de mantener un vientre plano, es necesario mantener un peso estable después de la abdominoplastia.

Abdominoplastia y aumento de peso es siempre un problema, ya que la grasa y el peso pueden volver en el abdomen o la espalda. Pequeños cambios en su peso no influirán en los resultados de la cirugía.

Sin embargo, no hay que considerar a la cirugía estética del abdomen como los procedimientos para la pérdida de peso. Es mejor verlo como una segunda oportunidad. Usted necesita comer adecuadamente, hacer ejercicio, no fumar, y entonces usted tendrá grandes resultados.

Pequeñas variaciones en el peso entre 10 y 20 libras (5 y 10 kg) no afectarán a la piel de su abdomen. Con un aumento de peso superior a 20 libras (10 kg), es posible un estiramiento de la piel del abdomen.

Si aumenta de peso después de una cirugía estética abdominal, el peso se distribuirá dondequiera que las células de grasa estén. Una abdominoplastia está cambiando la proporción de grasa en la región abdominal en comparación con el resto de su cuerpo. Por lo tanto, su barriga obtendrá mucha menos grasa en comparación con el resto de su cuerpo.

Es necesario para llevar a cabo cirugía plástica abdominoplastia que su peso sea estable y no planee tener hijos en el futuro. Abdominoplastia y aumento de peso no es recomendable ya que puede afectar negativamente a los resultados. El exceso de peso puede estirar la piel y distorsionar la forma del abdomen. En algunos casos, puede requerir un segundo procedimiento de cirugía estética de abdomen. Por tanto, es muy importante un estilo de vida saludable antes de la cirugía que le ayudan a mantener fácilmente su peso después del procedimiento.

El peso debe mantenerse dentro de un rango estrecho después de una cirugía estética de abdomen para mantener el máximo beneficio. Después de una cirugía plástica abdominoplastia las células de grasa están todavía presentes y estas células crecerán en tamaño con el aumento de la ingesta de grasa.

Además, comer azúcar y alimentos grasos altos puede causar la grasa visceral (es decir, la grasa alrededor de los órganos internos) puede aumentar y esto provocará una distorsión de su forma abdominal.

Al subir de peso, usted tiene más grasa por todas partes, incluyendo el estómago.

Aunque la grasa y la piel se retiran y los músculos se apretan después de cirugía estética de abdomen, la piel que se queda atrás y los intestinos pueden continuar almacenando grasa si aumenta de peso. Puede ganar peso y aumentar el grosor de la piel abdominal y la cantidad de grasa en el interior de su abdomen después de cirugía plástica abdominal.

Si esto sucede, el aumento de la grasa definitivamente será patente y perderá la buena figura de vientre plano que fue creado por la cirugía estética de abdomen. 3-5 libras pueden no ser visibles, pero 10 libras sin duda lo harán.

Cuando un doctor cirujano plástico realiza una abdominoplastia completa, trae los músculos del abdomen de nuevo juntos (los que corren a lo largo y ancho de su ombligo) y el cirujano toma el exceso de piel (la piel que normalmente se cierne sobre). El doctor cirujano plástico también hace un nuevo ombligo durante la abdominoplastia en el vientre, si uno gana peso y tiene tendencia a aumentar en el abdomen, entonces podría afectar el resultado abdominoplastia. Si uno gana un menos de 10 libras, lo más probable es que no se afecten los resultados. Sin embargo, si se gana 20-30 libras. entonces podría afectar los resultados.

Si aumenta de peso después de cirugía estética de abdomen, no es probable que afecte el endurecimiento muscular o la escisión de la piel que se ha realizado. Sin embargo, afectará el contorno abdominal. Si usted gana una cantidad extrema de peso volverá a estirarse la piel.

Con el aumento de peso de unas pocas libras no puede haber mucha diferencia, pero con un aumento significativo de peso puede comprometer la piel. El aumento de peso después de una cirugía estética de abdomen debe mantener el contorno, simplemente aumentar el grosor de la piel en todo el cuerpo. La abdominoplastia no se realiza como una forma de pérdida de peso, pero a menudo alientan aún más a la pérdida de peso con la motivación de ver los resultados que se pueden lograr.

Después de una cirugía estética de abdomen, la capa de la piel y el músculo debe estar óptimamente apretado. Cualquier aumento de peso que distienda significativamente la pared abdominal podría tener un impacto negativo en la mejora conseguida a través de la cirugía estética de abdomen anterior.

Idealmente, una abdominoplastia debe hacerse después de que un paciente ha alcanzado su peso óptimo. Esto permite el ajuste máximo entre piel y músculos y el resultado es óptimo.

La abdominoplastia es una importante inversión en tiempo y dinero. Es importante para proteger su inversión, tomar buen cuidado de sí mismo después de este procedimiento, primero cuidando de su recuperación durante el postoperatorio, y de la buena cicatrización de la herida.

El aumento de peso excesivo puede dar lugar a un engordamiento de la región abdominal a causa de exceso de grasa en el colgajo abdominal y la grasa intra-abdominal. Con un aumento excesivo de peso, un nuevo pannus abdominal o vientre caído «flotador», se puede desarrollar.

Pero, ¿de verdad importa la abdominoplastia y aumento de peso?

Lo más probable, con un poco de aumento de peso de la grasa será ir a otro lugar. La mayoría de los pacientes están muy motivados para mantenerse en forma y mantener su figura después de haber invertido tiempo y dinero en una abdominoplastia.

La grasa típicamente estira la piel. Si usted pierde peso, la piel puede que retroceda bruscamente, o puede estar suelto de nuevo. Le aconsejamos que se mantenga en un rango «normal» de peso después de la cirugía. Por favor, deje que su cirujano plástico le aconseje sobre lo que le preocupa.

La cosa más importante a considerar si usted ha tenido cirugía del contorno corporal (que va de la liposucción para abdominoplastia o bodylift central) es que debe cambiar su dieta, ejercicio y estilo de vida.

El doctor cirujano plástico hace el 50% de su figura y contorno con la cirugía de contorno corporal. Sin embargo, el otro 50% es realizado por el paciente con cambios de dieta, ejercicio y estilo de vida.

Los mejores resultados estéticos son de los pacientes que buscan el mejor estilo de vida a largo plazo

Los efectos del aumento de peso después de la cirugía estética de abdomen dependen del maginitud del aumento de peso. En el caso más grave otra cirugía estética de abdomen puede estar justificada.

Abdominoplastia estándar (abdominoplastia) incluye varios componentes: soporte fibroso / muscular interna, la eliminación de grasa y eliminación de la piel. Cada uno de ellos hace que a largo plazo los cambios (permanentes) en su cuerpo.

Ellos no te dejan subir de peso, aunque usted ganará proporcionalmente menor grasa en el abdomen después. Usted puede perder parte de la forma o silueta si aumenta de peso después de la operación.

Sin embargo, su contorno abdominal será mejor que si usted ganó peso sin tener la cirugía.

La mayoría de los pacientes quieren sacar el máximo provecho de sus resultados de la cirugía, por lo que las principales ganancias de peso se deben evitar. Además, los ejercicios abdominales específicos pueden mejorar los resultados que su cirujano produjo, pero no comenzará hasta que él o ella lo apruebe.

El aumento de peso no es una ventaja después de la cirugía de abdominoplastia. Aunque la mayoría de los cirujanos recomendaría que las mujeres eviten el embarazo después de la cirugía de abdominoplastia, hay algunas pruebas limitadas para sugerir que los resultados pueden seguir siendo satisfactoria, incluso después del embarazo.

En términos generales, la mayoría de los pacientes han invertido una gran cantidad de tiempo y energía, hacia el logro de este objetivo, están muy motivados para mantener ese último reto de peso.

Por lo general, abdominoplastias se realizan para solucionar problemas de la piel suelta. Trata de extirpar la piel de la parte superior del vello púbico o por encima del ombligo. En general, la parte superior del abdomen es más grueso que el inferior, por lo que se suele combinar la liposucción con abdominoplastia.

También succiona los lados, las caderas, así como otras áreas. Al succionar estas áreas, al mismo tiempo, me he quitado un gran número de las células de grasa en esa área. Por lo tanto, un pequeño aumento de peso no será tan notable. Usted todavía tiene el beneficio de un contorno con más fuerza.

Naturalmente todo tiene límites. Un aumento de peso grande empeorará su apariencia. Esto debe ser considerado como un cambio de estilo de vida.

Lo ideal sería que no sean objeto de abdominoplastia a menos que su estilo de vida y el peso son estables y sostenibles. Si el aumento de peso es insignificante, 1-2% de peso corporal, a continuación, los resultados después de la abdominoplastia no serán afectados.

En algún momento, algún aumento de peso va a cambiar los resultados de la abdominoplastia, dependiendo de la razón por la que se hizo la cirugía y lo que se hizo. Si tuviera el exceso de grasa que se extrajo, a continuación, el aumento de peso puede producir un aumento del espesor de la grasa, pero probablemente menos que si no hubieras tenido la cirugía realizada. Obviamente, cualquier abdominoplastia y aumento de peso significativo o en exceso puede anular los beneficios de una abdominoplastia cosmética.


Compartir esta entrada