Lipoescultura ultrasónica

Lipoescultura ultrasónica

Lipoescultura ultrasónica

Liposucción asistida por ultrasonidos es cualquier técnica de liposucción modificada que proporciona energía ultrasónica a la grasa subcutánea en un esfuerzo para facilitar la liposucción de presión negativa tradicional.

La lipoescultura ultrasónica se ha vuelto menos popular debido a una mayor conciencia entre los cirujanos plásticos en liposucción que la lipoescultura por ultrasonidos se asocia con un mayor riesgo de complicaciones.

El concepto de la lipoescultura ultrasónica es intuitivamente atractiva. Un cristal piezoeléctrico convierte la energía eléctrica a los rápidas vibraciones (ultrasónicas) y el calor se transmiten a través de una varilla de metal pequeño o paddle y por lo tanto dañan el tejido vivo. La energía ultrasónica ofrece una combinación de energía mecánica vibratoria y energía térmica a la grasa subcutánea.

Inyecciones líquido tumescente


El primer paso en el procedimiento de liposucción ultrasónica es la inyección de líquido tumescente, que es una mezcla de anestésico, solución de agua salada, y epinefrina, en el área que está siendo tratada. Esto ayuda a evitar la pérdida de líquido durante el proceso de eliminación de grasa y hace que los depósitos sean más fáciles de quitar.

Las ondas de sonido ultrasónico licuan la grasa

Durante la liposucción ultrasónica, la eliminación de grasa es iniciada por las ondas de sonido producidas por un generador. Las ondas ultrasónicas se transmiten a un tubo delgado, similar al vacío, llamado cánula. Cuando la cánula entra en contacto con las células de grasa, se licuan rápidamente, y son fácilmente aspiradas.

Beneficios de la eliminación de grasa por liposucción ultrasónica

Hay varios beneficios asociados con la eliminación de grasa liposucción ultrasónica, incluyendo la capacidad para tratar las áreas que tienen depósitos de grasa más densa y de quitar un mayor volumen de grasa a la vez. La liposucción ultrasónica se realiza a menudo en combinación con abdominoplastia o cirugía de plástica abdominal, que se utiliza para deshacerse del exceso de piel floja.

Liposucción ultrasónica Recuperación

El período de recuperación de la liposucción puede durar desde unos pocos días hasta un par de semanas. Hable con su cirujano para determinar la cantidad de tiempo que usted debe tomar fuera del trabajo, y lo que puede esperar durante el período de cicatrización.

Liposucción ultrasónica Riesgos o complicaciones

La seguridad de la liposucción asistida por ultrasonidos es controvertida. Un estudio de 250 pacientes consecutivos concluyó que la lipoescultura ultrasónica interna es “segura y efectiva” a pesar de tres casos de necrosis cutánea (1,2 por ciento), 28 seromas postoperatorios (11,2 por ciento), y 35 pacientes con ampollas de espuma Reston. (Lipoplastia asistida por ultrasonido Maxwell GP:. Un estudio clínico de 250 pacientes consecutivos Plast Surg Reconstr 101:. 189-202,1998). Sobre la base de este informe, la mayoría de los doctores cirujanos plásticos de liposucción experimentados han llegado a la conclusión de que la lipoescultura ultrasónica es menos segura que la liposucción tumescente con microcánulas.

Dos tipos de lipoescultura ultrasónica. Interna y externa

Lipoescultura ultrasónica interna proporciona energía ultrasónica directamente a la grasa subcutánea mediante una varilla de metal o cánula insertada a través de una incisión en la piel.

Lipoescultura ultrasónica externa suministra energía ultrasónica a la grasa subcutánea mediante la aplicación de un instrumento en forma de paleta directamente a la piel que lo recubre.

Una breve historia de la lipoescultura ultrasónica interna

Los europeos fueron los primeros en abrazar la lipoescultura ultrasónica interna. Después de un período inicial de entusiasmo, fue finalmente rechazada por la mayoría de los cirujanos estéticos de liposucción europeos debido a una incidencia inaceptable de complicaciones. A pesar de los recelos de muchos cirujanos europeos, la lipoescultura ultrasónica interna se introdujo posteriormente en América del Norte.

Muchos cirujanos estéticos intentaron la lipoescultura ultrasónica interna porque fue promovido como la “vanguardia” de la tecnología quirúrgica estética.

A falta de pruebas suficientes de seguridad, la FDA (Administración de Alimentos y Drogas) nunca aprobó la venta de dispositivos de lipoescultura ultrasónica internos para la liposucción. No obstante los fabricantes de equipos y algunos cirujanos plásticos destacados promovió la lipoescultura ultrasónica interna, y muchos cirujanos han comprado estos dispositivos con la intención de utilizarlos en pacientes de liposucción.

Con el tiempo los riesgos de la lipoescultura ultrasónica se hicieron evidentes, y las ventas de dispositivos de para esta práctica se desplomaron. La empresa que vendió la mayor parte de los dispositivos de lipoescultura ultrasónica interna en Estados Unidos se ha declarado en bancarrota.

Una breve historia de la lipoescultura ultrasónica externa

La lipoescultura ultrasónica externa fue inicialmente promovida por varios doctores cirujanos plásticos de liposucción entusiastas que hicieron declaraciones que se basaban en la opinión subjetiva en lugar de en datos científicos objetivos. Pronto se hizo evidente que la lipoescultura ultrasónica externa no proporciona ningún beneficio, y ahora se utiliza muy poco.

La lipoescultura ultrasónica causa coágulos sanguíneos

Provoca coágulos de sangre en los vasos sanguíneos pequeños. La lipoescultura ultrasónica interna produce calor y eleva la temperatura del tejido graso objetivo. Sin embargo, también puede aumentar la temperatura dentro de los vasos sanguíneos que suministran la piel suprayacente. La elevación de la temperatura dentro de los vasos sanguíneos causa coágulos de sangre dentro de los vasos. Si los vasos sanguíneos que suministran un área de piel con el oxígeno son bloqueados por coágulos, a continuación, la piel va a morir. La lipoescultura ultrasónica interna puede crear, literalmente, una lesión térmica subcutánea en área grande.

Lesión a los nervios periféricos

Una lesión a los nervios periféricos es posible con la lipoescultura ultrasónica. Los pacientes que han tenido lipoescultura ultrasónica interna parecen tener una mayor incidencia de adormecimiento prolongado consistente en lesión de los nervios sensoriales. La literatura de neurocirugía ha documentado los efectos perjudiciales de la ecografía en los nervios periféricos. La potencia de la energía ultrasónica para causar daño a los nervios periféricos sugiere que los riesgos del uso de la lipoescultura ultrasónica en brazos, piernas, cuello y cara pueden ser mayores que los beneficios potenciales.

La lipoescultura ultrasónica causa seromas

Un seroma es una cavidad llena de líquido debajo de la piel que contiene suero (líquido claro amarillo) que puede ser persistente durante semanas o meses. La lipoescultura ultrasónica interna provoca la formación de seromas en 15% a 70% de los pacientes. Avanzando la cánula interna demasiado lentamente a través de la grasa o el uso de demasiada energía ultrasónica, provoca seromas al dañar los tejidos circundantes.

En respuesta un fabricante ha modificado sus recomendaciones y “resuelto el problema”, recomendando que los cirujanos plásticos reduzcan la cantidad de energía ultrasónica interna que se entrega a la grasa subcutánea. En otras palabras, disminuir el tiempo de liposucción ultrasónica para reducir la incidencia de problemas.

Advertencias del fabricante de elementos para lipoescultura ultrasónica externa

El dispositivo para lipoescultura ultrasónica externa es el mismo aparato de ultrasonido tradicionalmente utilizado por los terapeutas físicos. Estas máquinas de ultrasonido se asocian con riesgos definidos y peligros. Los fabricantes de dispositivos de ultrasonido externos proporcionan instrucciones que indican que los dispositivos ultrasónicos externos no deben utilizarse sobre el corazón, los ovarios, o sobre una arteria grande como la arteria carótida.

Las advertencias de los fabricantes deberían prohibir el uso de la lipoescultura ultrasónica externa para la liposucción del pecho masculino, el abdomen femenino, o en las áreas de cuello o barbilla. Si un doctor cirujano plástico utiliza lipoescultura ultrasónica externa en el abdomen femenino como en la abdominoplastia, a continuación, las advertencias del fabricante deben ser incluidos en la información sobre lipoescultura ultrasónica dada al paciente.

Los costos de liposucción ultrasónica

El costo de la liposucción ultrasónica es similar a la de la liposucción tradicional. Los pacientes pueden esperar pagar entre $ 1.500 y $ 10.000. El precio de la liposucción depende del tamaño de la zona a tratar.

Busque un cirujano en su zona

Para minimizar el riesgo de efectos secundarios, y para maximizar sus resultados de eliminación de grasa, es crucial que usted encuentre un doctor cirujano plástico cualificado que esté entrenado específicamente en la liposucción ultrasónica. La liposucción asistida por ultrasonidos puede ser un tratamiento transformador cuando es realizada por un profesional cualificado.