Operación de abdominoplastia con cicatriz vertical

Operación de abdominoplastia con cicatriz vertical

2 casos en los que un cirujano podría sugerir una operación de abdominoplastia con cicatriz vertical

Las cicatrices inevitables que acompañan a una cirugía estética de abdomen o lipectomía abdominal, puede ser un obstáculo para muchos pacientes hasta que descubren que la cicatriz horizontal estándar a menudo se puede ocultar discretamente debajo de la mayoría de los trajes de la ropa interior y de baño. Sin embargo, en algunos casos raros, puede ser necesaria una operación de abdominoplastia con cicatriz vertical o una abdominoplastia vertical.

Hay dos situaciones en las que una incisión vertical puede ser necesaria en una cirugía estética de abdomen. Estas dos situaciones son muy diferentes entre sí y se utiliza por dos razones completamente diferentes. Si bien es cierto que una abdominoplastia vertical es raramente necesaria para una cirugía estética de abdomen, en algún momento se plantea esta situación.

1. Cuando la piel debe ser eliminado vertical y horizontalmente


Pacientes que pierden una cantidad extrema de peso, por lo general más de 45 kilos (100 libras), pueden requerir una incisión vertical. Esa cantidad de peso perdido con frecuencia da lugar a una considerable cantidad de exceso de piel suelta, abdominal que no puede ser tratado adecuadamente con la incisión horizontal consuetudinario. La adición de una incisión vertical permite que tu doctor cirujano plástico pueda tirar hacia delante y quitar más el exceso de piel de los flancos y la zona de la espalda para obtener mejores resultados generales.

En esta situación hay una cantidad significativa de exceso, piel laxa en ambas direcciones horizontal y vertical. En este contexto, algunos cirujanos pueden optar por retirar el exceso de piel, tanto horizontal como verticalmente. La incisión vertical permite exceso de piel de alrededor de los lados del paciente y volver a tirarse hacia adelante y se retira. Esto a veces se llama una abdominoplastia flor de lis o abdominoplastia de alta tensión lateral. Esta intervención deja una cicatriz horizontal y vertical de largo.

Abdominoplastia de alta tensión lateral o flor de lis

Similar a la abdominoplastia estándar, excepto el exceso de piel y grasa adicional se retira verticalmente desde debajo de la caja torácica a la zona púbica. La cicatriz tiene una forma de “T” invertida.

2. Cuando existe una Diástasis significativa

La otra circunstancia que pueda dictar una incisión vertical implica típicamente casos de moderada a severa diástasis, o separación vertical que puede ocurrir en los músculos de la pared abdominal. Este tipo de separación vertical suele verse en los pacientes que han perdido una cantidad significativa de peso o las mujeres que han tenido uno o más embarazos.

Esta situación implica a un relativamente pequeño número de pacientes con más exceso de piel debajo del ombligo de arriba. Estos pacientes suelen pesar menos de 55 kgs (120 libras), tienen diástasis importante de sus músculos abdominales y la piel floja principalmente por debajo del ombligo. Existen diferentes enfoques posibles para este tipo de pacientes. A veces, el ombligo se separa de la capa de músculo y se cae hacia abajo junto con la piel. Esto puede dar lugar a un ombligo que está inusualmente bajo y en una posición poco natural.

Otro enfoque consiste en dejar el ombligo unido a su posición natural (como en una abdominoplastia regular) y tirando de la piel lo más abajo posible sin demasiada tensión. En estos casos específicos, la piel no se puede tirar todo el camino para cerrar la incisión, por lo que una pequeña cicatriz vertical es necesaria (suturando juntos el agujero creado por una incisión en el ombligo). La cicatriz vertical suele ser pequeña y a menudo vale la pena para conseguir un abdomen muy plano.

Tú debes hacer todas las preguntas correctas en tu consulta con el doctor cirujano plástico de abdominoplastia sobre el procedimiento en sí, así como hacer una buena elección del doctor candidato para el procedimiento. Si te preocupa que tu anatomía puede requerir una incisión vertical, asegúrate de discutir tus preocupaciones con tu médico antes de la cirugía y pregunta si él o ella anticipa la necesidad de desviarse del enfoque tradicional de abdominoplastia y ser necesaria una operación de abdominoplastia con cicatriz vertical.

Otros enlaces relacionados: