Cicatrices de abdominoplastia

Cicatrices de abdominoplastia

Evitar grandes Cicatrices de Abdominoplastia

Muchos pacientes tienen miedo del procedimiento de cirugía estética de abdomen porque han visto las cicatrices de amigos o imágenes de cicatrices en Internet y piensan que tales cicatrices son inevitables. Otros, incluyendo hispanos, asiáticos o afroamericanos piensan que están obligados a tener cicatrices gruesas simplemente por su origen étnico. Esto simplemente no es así. Gruesas o antiestéticas cicatrices de abdominoplastia se pueden evitar fácilmente.

¿Cuáles son las causas de grandes y antiestéticas cicatrices de abdominoplastia?


La cicatriz de la cirugía estética abdominal o lipoescultura del abdomen depende principalmente de la técnica quirúrgica utilizada. Las técnicas que pueden causar cicatrices gruesas con cirugía estética abdominal incluyen:

Demasiada tensión

El cirujano intenta reducir demasiada piel, recortarla mucho y apretar y luego cierra las capas superficiales de la herida con suturas bajo demasiada tensión (con demasiada fuerza). Entonces, el cuerpo pone una gran cantidad de fibras de colágeno para mantener la herida cerrada. Las fibras de colágeno voluminosas hacen que la herida se vea gruesa. Con demasiada tensión en las capas superiores, la cicatriz también puede propagarse y llegar a ser de gran espesor.

Los bordes de la piel tienen poco suministro de sangre

No tener un buen suministro de sangre es una cosa muy negativa. La técnica quirúrgica “abdominoplastia tradicional” es para levantar (diseccionar) toda la piel de su abdomen hasta los márgenes costales y se extienden hasta el pubis. El problema es que al levantar casi la totalidad de la piel de su abdomen se corta una gran parte del suministro de sangre proveniente de los músculos abdominales. Las células que producen colágeno van a toda marcha cuando no tienen un gran suministro de sangre. Esto crea más cicatrices y puede comprometer la curación durante el período postoperatorio.

La cicatriz se coloca demasiado alto, “en la línea del bikini”

La cicatriz siempre migrará hacia arriba, hacia el ombligo en los meses posteriores a una cirugía estética de abdomen. Si la incisión se coloca “en la línea del bikini ‘en vez de “por debajo de la línea del bikini”, se moverá por encima de la línea del bikini puesto operativamente y será notable, ya que estará a la vista.

¿Cómo prevenir las cicatrices de abdominoplastia gruesas?

La Técnica de Lockwood se encarga de los 3 problemas a la vez.
Para evitar cicatrices de Abdominoplastia Técnica LockwoodLa técnica Lockwood reduce el espesor de las cicatrices de abdominoplastia.

Las diferencias entre la técnica de abdominoplastia Lockwood y la técnica estándar de abdominoplastia se ilustran en el dibujo superior.

La zona de rodeada de puntos representa la cantidad de disección que se realiza en cada técnica. La técnica estándar se muestra en el arriba, la técnica Lockwood abajo.

Se puede ver que la técnica Lockwood tiene mucha menos disección de los tejidos. Ésto es una buena cosa. Observe que la técnica Lockwood levanta sólo la piel a lo largo de un túnel central en el centro del abdomen. Los lados se mantienen unidos.

La técnica Lockwood tiene las siguientes influencias positivas en el resultado quirúrgico:

Menos tensión en la superficie, más tensión en la capa más profunda

Esto se refiere al cierre de la incisión con suturas. Cuando la sutura de la herida está cerrada, la técnica pone más tensión en la fascia de Scarpa, que es la capa más profunda del tejido. Cuando la capa más profunda se cierra con más tensión, la piel en la superficie se puede cerrar con una tensión mínima. Este tipo de cierre evitará que la cicatriz de abdominoplastia se haga más amplia.

Mejor suministro de sangre significa una curación más rápida

Al tener menos disección de los tejidos con la técnica Lockwood, el colgajo de piel conserva la mayor parte de su suministro de sangre. Con más suministro de sangre, la curación es mejor, más rápido y con menos cicatrices de abdominoplastia.

Mejor posición de la cicatriz, mejores resultados

Pongo la incisión muy por debajo de la línea del bikini para permitir el hecho de que va a migrar hacia arriba. Debido a que no tenemos que preocuparnos por la tensión o el suministro de sangre, podemos colocar la cicatriz menor en el abdomen, cerca del pubis. Puesto que hay poca tensión en la superficie de las cicatrices de abdominoplastia, hay menos tendencia a que la cicatriz se levantará cuando los tejidos se relajan. En resumen, la cicatriz de adminoplastia se queda muy por debajo de la línea del bikini. La cicatriz de abdominoplastia se oculta en mi línea de ropa interior. Sin tener que lidiar con una cicatriz antiestética.

Como si esto fuera poco, la técnica Lockwood también tiene menos complicaciones que el método tradicional y necesita un menor tiempo de recuperación. Usted no necesita tener una enorme cicatriz gruesa después de su cirugía estética de abdomen.

Una última cosa a tener en cuenta si usted está pensando en una abdominoplastia es que si usted no tiene la piel muy floja o una gran cantidad de estrías, el endurecimiento de los músculos del estómago en realidad podría ser hecho completamente a través de la incisión del ombligo. Usted no necesita una incisión horizontal en absoluto, con lo que las cicatrices de abminoplastia serán mínimas. De hecho este procedimiento será objeto de una entrada en el blog independiente. ¡Manténganse al tanto!