Lipo sin cirugía estética

Lipo sin cirugia plástica

Alternativas a la Abdominoplastia o Lipoescultura del abdomen sin cirugía

Si no tienes ningún interés en someterte a procedimiento de cirugía plástica de abdominoplastia completa, por el precio, el dolor, la recuperación, etc. no te son atractivos, hay mucha literatura de un montón de alternativas lipo no quirúrgicaa que no requieren tanta de la inversión en dinero y riesgo. Hoy vamos a hablar pros y contras de un lipo sin cirugía.

Hay básicamente dos alternativas a la liposucción tumescente tradicional.

1. Invasivas, “Adjuntos” a la liposucción.

Con cualquiera de los “complementos” invasivos, el cirujano debe realizar cierta liposucción para obtener resultados. Estos incluyen la liposucción asistida por láser o lipolaser, liposucción asistida y la liposucción asistida por ultrasonido. Estos métodos utilizan cánulas que produzcan calor, vibración, o las ondas de ultrasonido para ayudar a romper el tejido graso y hacer la liposucción potencialmente más fácil para el doctor cirujano plástico.

Todavía hay muy poca evidencia de que cualquiera de los “complementos” invasivos de liposucción mejoran resultados mucho más que la liposucción tumescente tradicional. Pueden aumentar el costo y riesgo.

Lo más importante: la calidad y la experiencia del cirujano

2. Dispositivos de Contorno Corporal no invasivo

Estos son dispositivos que utilizan calor, frío, o ultrasonido desde el exterior de la piel a tratar y reducir la grasa. Estos son los mejores para los pacientes con menos grasa para eliminar – ya que no pueden sacar grandes volúmenes.

Lipo sin cirugía


Hay algunas otras técnicas no invasivas que no son tan eficaces. Estos incluyen mesoterapia, que es la inyección de una sustancia química en la capa de células grasas. Este producto químico altera las células de grasa que luego son absorbidos. En los pacientes que he visto que han tenido el procedimiento, termina siendo más costoso y menos eficaz, y más doloroso que la lipo tradicional. Además se necesitan meses para ver los mismos resultados que uno podría ver en dos semanas después de la liposucción tradicional.

Otras técnicas quirúrgicas además de la luz externa láser, ultrasonido láser externo, es la crioterapia externa (mediante placas frías sobre la piel). Ninguno de estos son de lejos tan eficaz como la liposucción tradicional y en mi opinión, son una pérdida de dinero a menos que estés hablando de un área pequeña, como debajo de la barbilla.

A pesar de todo lo que lee y escucha, la verdad fría dolorosa, que podría ahorrar mucho dinero y decepción recurrente, es que actualmente no existen métodos ni técnicas ni procedimientos y no hay tratamientos cuyos resultados sean ni mucho menos equivalentes a las de Lipo con cirugía o tradicional.

Pensar en ello. En su mayor parte, los cirujanos plásticos son un grupo muy inteligente y extremadamente competitivos, personas que siempre buscan el cambio y la innovación. Si hubiera habido esas alternativas fáciles y mágicas a la liposucción, una lipo sin cirugía ¿por qué no las habrían de estar usando ellos?

La liposucción tumescente en el mercado, creo que ya sea (tubo pequeño) liposucción “estándar” supera a cualquiera de las otras, ultrasónica, laser. Todos los estudios científicos hasta la fecha, tienen aún que demostrar algún beneficio de la liposucción láser o lipolaser a través de estos métodos.

Técnicas como Endermología han sido decepcionantes. Mesoterapia y otras inyecciones de grasa disolviendo han sido poco fiables, decepcionante y llena de complicaciones. Dispositivos de grasa disolviendo externos como UltraShape (ultrasonido) o Zeltiq (pizca de frío por etapas) están lejos de ser probada como las mejores.

La liposucción está diseñada para eliminar la grasa de zonas muy focales.

Lipodissolve es un método en el que se inyecta una solución en la grasa y las células de grasa ruptura. La grasa se elimina por el sistema inflamatorio cuerpos. El problema con esto es que la solución no está regulado por la FDA y puede contener hasta 30 sustancias químicas diferentes. ¿Quieres tomar ese tipo de riesgo?

Finalmente la alternativa que los cirujanos plásticos no quieren decir y los pacientes no quieren oír, perder peso.

Pero si tienes bolsas de grasa que no cambian con la dieta y el ejercicio, liposucción o abdominoplastia es tu mejor opción. En mi opinión estas medidas “alternativas de lipo sin cirugía” que prometen no tener tiempo de inactividad y sin dolor son poco más que una gran estrategia de marketing. Si deseas resultados reales, liposucción es la mejor opción.

Alternativas más baratas a la liposucción son o bien inútiles o peligrosas

Hay alternativas a la liposucción. Endermología amasa la piel y la grasa. Duele un poco y no funciona. Lipodissolve va a reducir la grasa en una región pero es doloroso, peligroso, y una muy mala alternativa a la liposucción.

Es parte de la condición humana quiere un cambio drástico, sin tiempo de inactividad, y pocas molestias todo a un ¡precio increíble! La realidad, es que nos estamos moviendo en esa dirección, pero muy lentamente!

Estamos haciendo grandes progresos en disminuir el dolor, acortar el tiempo de recuperación, y la mejora de la precisión de los resultados. Las más recientes, un dispositivo de liposucción asistida por agua o hidro lipo que para los pacientes es menos doloroso. Desde mi punto de vista, hay menos líquido que distorsionan los tejidos, por lo que la precisión del contorno de grasa se mejora. La mala noticia es la nueva tecnología siempre es más caro, pero si sirve de consuelo, se obtiene lo que se paga.

Hay algunos avances que se están realizando con respecto a las técnicas no invasivas que pueden derretirse o disolver la grasa sin cirugía. Ellos usan el láser de bajo nivel, las ondas de radiofrecuencia o ultrasonidos de alta frecuencia. Una vez más, hay una prima a pagar por la tecnología. Si bien hay una cierta capacidad de detectar el contorno con estos dispositivos, sólo se puede lograr pequeñas reducciones de grasa que hasta el momento no se acercan a los resultados observados con la liposucción.

Así que la mala noticia es… ¡no hay magia todavía! La buena noticia es que ¡la vieja tecnología es cada vez mejor!

Habla con un doctor cirujano plástico para obtener más información y puede que te sorprenda de que la realidad de la mayoría de los pacientes es muy diferente a algunas de las malas experiencias de una minoría que tan comúnmente vemos en los mensajes online. Someterse a una cirugía es como un exámen, cuanto más estudies y hacgas tus deberes, mejor será el resultado.

Lipo láser o liposucción asistida por láser

Muchos pacientes están confundidos acerca de la expresión “La liposucción láser” o “La liposucción asistida por láser”. Se debe entender que estos procedimientos no son realmente liposucción alternativas- son la liposucción. El láser se utiliza para ayudar a derretir la grasa antes de realizar un procedimiento de liposucción de tipo tradicional. No hace la eliminación de grasa más fácil y más consistente. Hay afirmaciones de que el láser ayuda a tensar la piel, y esto puede ser cierto, pero no está comprobada hasta el momento.

Los pacientes piensan que la lipo láser se trata de un procedimiento no invasivo. Esto es un error. Esto es simplemente una mejora de la cirugía de liposucción tumescente tradicional, no un alternative. Con un médico experimentado, la liposucción asistida por láser produce excelentes resultados y puede de hecho conducir a una recuperación más fácil.

Los nuevos tratamientos por ultrasonido son completamente no invasivos

Lipoescultura ultrasónica, no requiere incisiones, cirugía o anestesia y no tiene dolor o el tiempo de inactividad asociado con ellos. Ultrasonido está destinado a tratar las áreas problemáticas como la parte baja del abdomen o los muslos, y no pretende reemplazar la liposucción de gran volumen o para ser utilizado como una herramienta de pérdida de peso.

No hay alternativas de liposucción no quirúrgica

No hay alternativas de liposucción no quirúrgica que le dará los resultados que la lipusución tumescente (“tradicional”). Hay, sin embargo, las innovaciones con la liposucción que hacen que la cirugía sea más fácil de recuperar. Hay formas y por láser asistida por ultrasonido de la liposucción que rompen las células grasas esencialmente con el calor pero al hacerlo puede aumentar la tasa de complicaciones.

Yo creo que no hay comparación entre alternativas “no quirúrgicos”, tales como el uso de ultrasonido, láser externos (Zerona), o rodillo / legados de succión (Endermología) etc., con la realidad.

Avances en liposucción

No hace mucho apareció SlimLipoTM – el más nuevo y más avanzada tecnología de la liposucción láser. SLIM significa selectiva por láser de fusión inducida; esta nueva longitud de onda láser de 920 nm se funde selectivamente grasa tres veces más eficazmente el Smart LipoTM y dos veces tan eficazmente como la tecnología de la liposucción CoolLipoTM. También es 5 veces más selectiva y absorbida por la sangre. Por lo tanto el cuerpo SlimLipoTM esculpir con láser disuelve la grasa y evita el sangrado mucho más eficaz que cualquier otra unidad de la liposucción disponible. Para el paciente esto significa, la eliminación suave más exhaustivo de grasa, menos sangrado y moretones, y una recuperación mucho más rápida. El sistema también contiene una longitud de onda láser de 980 nm que es altamente absorbida por la dermis, la capa profunda de la piel que controla estiramiento de la piel. Cuando se utiliza junto con la longitud de onda del láser 920nm, se mejoraron estiramiento de la piel después de la liposucción.

La actividad normal se puede reanudar el plazo de 24 horas. Dependiendo de la extensión de la liposucción, los pacientes suelen ser capaces de volver al trabajo oa la escuela entre dos días y dos semanas. Una prenda de compresión se usa por dos y cuatro semanas.

Los efectos secundarios temporales de la cirugía pueden incluir hinchazón, entumecimiento de la piel y dolor en las áreas tratadas que disipan durante varias semanas. Mientras lo hacen, se desarrollan nuevos contornos y mejorada imagen de sí mismo. Los resultados de la liposucción se mantienen siempre y cuando el peso sigue siendo el mismo y un estilo de vida saludable se practica.

La liposucción sigue siendo el estándar de oro para la eliminación de grasa. Ya sea tumescente, ultrasónica, láser asistida etc., al final del procedimiento, la grasa eliminada es en un recipiente y así se puede ver y medir. Ninguna técnica no quirúrgica puede prometer eso.

Hay varios procedimientos no invasivos que pretenden reducir la grasa no deseada. La mayoría de estos dispositivos sólo manipulan las células de grasa, no destruirlos, y así dar un resultado temporal que desaparece poco después de los tratamientos se detienen. Otros, como ultrasonido para destruir en realidad células de grasa sin cirugía y tener datos científicos para respaldar estas afirmaciones.

La liposucción es para las personas sanas que son el peso adecuado, pero siguen teniendo áreas problemáticas. Si este no es su descripción, usted debe considerar otras opciones primero.

Los procedimientos de ahora no sólo son más eficaces, también mucho más seguros. Además, más y más pacientes están buscando procedimientos que le ayudarán a alcanzar su contorno corporal ideal, pero con el mínimo tiempo de inactividad.

La liposucción en sí ha evolucionado a partir del uso de cánulas de calibre grande conectado a una fuente de vacío para el uso actual de los láseres. Pero la lipo sin cirugía aún no es la respuesta.