Masaje linfático después de abdominoplastia


Masaje linfático después de abdominoplastia

Masaje linfático después de abdominoplastia: ¿Sí o No?

Una de las maneras más eficaces para tratar el linfedema posquirúrgico después de una cirugía estética de abdomen es con masaje de drenaje linfático.

Este masaje linfático después de abdominoplastia especializado es sólo una de las terapias que se usan para mejorar su apariencia y aumentar su nivel de comodidad después de su cirugía plástica de abdomen.

Para muchas personas, la pérdida de exceso de grasa en el abdomen, sobre todo después de tener un embarazo, puede ser imposible sin una operación quirúrgica.

Una cirugía estética abdominal puede ayudar mediante la eliminación de exceso de piel, la reparación de los músculos dañados y eliminación de la grasa persistente.


Después de una cirugía plástica abdominal o cualquier otro procedimiento, muchas personas experimentan linfedema post-quirúrgico, el nombre médico para la hinchazón de barriga y los moretones que tiene lugar después de cualquier cirugía.

Mientras que el linfedema es la respuesta normal del cuerpo a cualquier trauma, la hinchazón de barriga puede enmascarar los resultados de su cirugía estética abdominal e incluso causar malestar significativo.

¿Qué es el masaje de drenaje linfático?



Masaje de drenaje linfático utiliza movimientos superficiales suaves y poco profundos para proporcionar drenaje que despeja el líquido linfático fuera del área de su cirugía estética de abdomen. A diferencia de un masaje regular, el masaje linfático después de abdominoplastia no afecta a los tejidos profundos.

Profesionales de masaje de drenaje linfático son entrenados cuidando de tratar sólo la hinchazón que se encuentra directamente debajo de la piel. Un masaje del tejido profundo tras una abdominoplastia no sólo puede ser muy incómodo, sino que además también estimula el sistema circulatorio, con lo que un mayor flujo de sangre acude al área de abdominoplastia y lo que es más difícil, aumenta el drenaje para extraer el líquido linfático.

¿Cómo ayuda un masaje linfático después de abdominoplastia?

Al mover el líquido linfático fuera del área de cirugía estética de abdomen con el masaje de drenaje linfático, tanto la hinchazón de barriga y los moretones se reducen.

Esto ayuda a que los resultados de cirugía estética de abdomen sean más evidentes de inmediato. Además de ayudar a tener un abdomen atractivo, el masaje linfático después de abdominoplastia también hará más claros y con mayor rapidez los resultados de tu cirugía o si tu abdominoplastia ha permitido lograr los objetivos deseados.

¿Cuánto tiempo lleva el masaje linfático después de abdominoplastia?

El número de sesiones de masaje de drenaje linfático que necesita después de la cirugía estética de abdomen depende en gran medida de una serie de factores individuales, incluyendo la salud de tu sistema inmunológico y la localización y extensión de la cirugía, que depende deltipo de abdominoplastia que nos hayan practicado.
Mientras que la cirugía en otras áreas del cuerpo sólo puede requerir un pequeño número de sesiones de masaje de drenaje linfático, el abdomen por lo general requiere más. Además, una abdominoplastia es una cirugía bastante extensa, lo que puede significar que más fluido linfático se encuentra en la zona.

Es probable que pueda planear en por lo menos seis a 12 sesiones de masaje de drenaje linfático después de su cirugía estética de abdomen, pero su doctor cirujano pástico y su terapeuta discutirá tu condición de salud y tus metas contigo para crear un programa de tratamiento que esté perfectamente adaptado a tus necesidades.

¿Cómo hacer masaje linfático en casa?

El toque que se utiliza para estas técnicas no es para nada como el masaje corriente. Tú no pones ningún tipo de presión en los músculos debajo de la superficie de la piel. No es más que un suave tirón de la piel con las puntas de los dedos, como un pellizco suave.

Tú, literalmente, sólo empujas la piel ligeramente hasta que se mueve bajo tus dedos. Por lo tanto, no te frotes la superficie de la piel. Así que no hay necesidad de aceites o cremas. Con una ducha suave para una limpieza y un relajamiento, es más que suficiente.

El propósito del masaje linfático después de abdominoplastia es crear nuevas vías de drenaje y mantener las que se han establecido. Recuerda que estos golpes son muy ligeros y lentos.

Vale, aquí van los pasos para un masaje linfático después de abdominoplastia:

1. Coloca tus dedos en el hueco encima de la clavícula (encogen los hombros hacia arriba para encontrar el hueco por encima de la clavícula). Suavemente con los dedos inmóviles estirar la piel hacia la clavícula y la liberación. Esto estimula la linfa para que fluya de nuevo al sistema sanguíneo. Lo mejor es hacer el lado derecho con la mano izquierda y el lado izquierdo con la mano derecha. Repite 10 – 15 veces.

2. Coloca tu mano con los dedos extendidos y la palma en axila de tu lado contrario de la caja torácica. Lenta y suavemente estirar y liberar la piel sólo en un movimiento circular medio hacia el corazón. Repite 10 veces. A continuación, realice lado izquierdo.

3. A la derecha, utiliza el borde de la mano o la palma completa y da un golpe desde justo debajo de las costillas hacia la axila. Repite 10 veces.

4. Con un golpe de mano plana de la cintura a axila, a lo largo del mismo lado. Repite 10 veces.

5. Movimiento desde el lado derecho de la incisión hacia la axila. Esto mueve líquido del área hinchada a la zona que ha preparado para recibir fluido. Repite 10 veces.

A continuación, repite los pasos 3, 4 y 5 en el lado izquierdo.

6. En el lado derecho coloque su mano plana en el pliegue donde la pierna se une al tronco (zona de la ingle). Mantener su pierna estática, bombear suavemente hacia arriba y hacia el centro de su cuerpo. Repite 10 veces.

7. Movimiento desde el centro de tu abdomen (debajo de la cintura) hacia la ingle derecha. Repite 10 veces.

Repite los pasos 6 y 7 en el lado izquierdo.

Cualquier manipulación del paciente debe hacerse teniendo cuidado con las cicatrices. Para las cicatrices y queloides más adelante hablamos de los geles de silicona y otros remedios.

Espero que esto ayude a algunos con su masaje linfático después de abdominoplastia !!!

Ver más información sobre masaje linfático después de abdominoplastia