Abdominoplastia estrías

Abdominoplastia estrías

Abdominoplastia estrías: ¿Cuál es la conexión?

A nadie le gusta tener estrías, y por desgracia no existe una solución de cura fácil. Así como el nombre implica, estas líneas antiestéticas son causadas por la piel estirada. Esta es la razón por las estrías son los más comúnmente asociados con el aumento de peso y estrías en el embarazo, ambos de los cuales estiran la piel rápidamente más allá de su capacidad anterior. Aunque hay algunos rumores de que una abdominoplastia realizada en buenas clinicas de estética, te librará de las estrías, aquí está el contenido de este artículo para aclarar aspectos sobre abdominoplastia estrías a menudo mal entendidos y de disipar algunos mitos y proporcionar hechos.

La localización de las estrías en el cuerpo


Por desgracia, una abdominoplastia no es una panacea para las estrías en el abdomen. Sin embargo, si tus estrías se limitan principalmente a la parte inferior del abdomen, una cirugía estética de abdomen puede eliminar parte o la totalidad de ellas. Esto se debe a que con la cirugía estética de abdomen se tensa la piel sobre su estómago hacia abajo y cualquier exceso se recorta. Las estrías que se encuentran en la piel extirpada se han ido para siempre.

Por otro lado, una abdominoplastia no va a deshacerse de las estrías en la parte superior a la mitad del abdomen. En cambio, el procedimiento tensa la piel en estas áreas, lo que puede reducir la aparición de algunas estrías leves, pero no eliminarlas por completo.

Una abdominoplastia no es un sustituto para la pérdida de peso o un programa de ejercicio saludable. Una abdominoplastía no sirve para la eliminación de estrías rojas ni para eliminar estrias blancas, a menos que se encuentran en áreas de la piel que se retira durante la cirugía. Por lo general, los tejidos extraídos se encuentran por debajo del ombligo.

La mejora de las estrías

Es probable que vea un montón de cremas para las estrías, “cremas milagrosas” y otros remedios naturales para las estrías, así como láser para estrias. Lamentablemente, éstas son en gran medida ineficaces, da igual los tipos de estrías que sean estrías rojas o estrías blancas. Las estrías son cicatrices en esencia, lo que significa que son permanentes. La buena noticia es que, como la mayoría de las cicatrices, su aspecto general se desvanece con el tiempo, y mantenerlas hidratadas puede dar lugar a una cierta mejora leve.

Si la mejora de la apariencia de sus estrías como parte de su abdominoplastia es una prioridad para usted, asegúrese de discutir sus preocupaciones con su cirujano para que tenga una mejor idea de qué esperar con respecto a abdominoplastia estrías.