Tu primera visita al consultorio de un cirujano plástico

Tu primera visita al consultorio de un cirujano plástico

Tu primera visita al consultorio de un cirujano plástico. Lo que debes saber, qué esperar y qué preguntas hacer.

Nuestro análisis de lo que los pacientes necesitan saber durante su primera visita al consultorio de un cirujano plástico se resume en este artículo. Los pacientes que hacen su tarea antes de llegar a la consulta de un cirujano estético por lo general se benefician más de la consulta con su cirujano plástico. Deben saber las preguntas pertinentes, además de las típicas preguntas de su caso particular.

Cuando entras en el consultorio, primera impresión


Al entrar en el consultorio de un cirujano plástico, se le pide que complete un formulario de información del paciente y para conocer su historial médico y acerca de su salud y sus medicamentos actuales. Sin embargo, hay pequeños matices que pueden decir algo sobre el tipo de práctica. La primera impresión de la consulta es relevante; usted puede evaluar si parece más una oficina de negocios o una consulta de cirugía plástica privada. Según sea la bienvenida y la invitación a la sala de examen le dará una idea de la calidad del personal y el tipo de servicio que usted puede esperar después de la cirugía.

Evaluamos al profesional, debemos sentirnos a gusto

Recuerde que el propósito de su primera visita no es sólo para aprender acerca de su procedimiento de interés y si es o no es el candidato adecuado para el procedimiento. También en este tiempo usted será capaz de evaluar a su cirujano plástico para ver si se siente cómodo con él o ella. Por lo tanto usted debe cumplir con el médico y hablar largo y tendido con él o ella. Recuerde que la cirugía estética es una cirugía electiva; usted debe estar absolutamente cómodo con la selección de su cirujano plástico. El cirujano debe primero preguntar acerca de su área de interés y la mejora que usted está buscando, y luego un examen completo y detallado que debe hacerse para evaluar su área de interés. Luego, el cirujano debe explicar el procedimiento que es el más adecuado para que usted obtenga el mejor resultado posible y lo más natural. El cirujano debe explicarle el procedimiento, las posibles complicaciones y el resultado esperado y no sólo lo que le gusta escuchar, con el fin de cerrar la venta. Él/ella le debe mostrar alguna foto de antes y después. Las fotos son muy importantes para evaluar la calidad de su trabajo. Es útil saber el número de complicaciones que el cirujano ha tenido en el pasado, y para saber la cantidad de experiencia que el cirujano ha tenido con su procedimiento de interés.

Es el momento de hacer preguntas y que las explicaciones sean claras

Su primera consulta es su única oportunidad de evaluar a su cirujano. Usted tendrá una buena impresión si su médico está tomando el tiempo suficiente para responder todas sus preguntas. ¿Está explicando todos los pros y los contras de la cirugía?, ¿le parece a usted un cirujano meticuloso y detallista? ¿Está apurado en su consulta? Recuerde que no hay preguntas por las que deba sentirse intimidado de preguntar. La cirugía estética es una cirugía electiva y usted tiene derecho a saber todo lo que usted piense que necesita con el fin de tomar su decisión.

Todos los pasos deben ser claramente explicados y dar a usted en forma escrita. Lo mejor es no tener sorpresas en el momento de la cirugía o después.

La seguridad ante todo

La cirugía estética no es sólo una técnica quirúrgica; es un arte, un arte muy preciso. Cada detalle es muy importante y no debe ser apresurado. También es una cirugía y se debe hacer de la manera más segura posible en un centro acreditado que tenga fácil acceso a un gran hospital.

La cirugía es un procedimiento irreversible y el intento de corregir es costoso. Está en su mano de tomarse su tiempo y encontrar el cirujano plástico adecuado con años de práctica y experiencia.